Perarnau Magazine

“Todo lo que se puede decir, se puede decir claramente”. (Ludwig Wittgenstein)


Copa África 2013 / Fútbol / Selecciones

Copa África: Togo se apunta a los cuartos

por el 31 enero, 2013 • 2:29

La tercera y última jornada del grupo D se ha resuelto con la clasificación de Togo y la ya sabida de Costa de Marfil. El partido de los togoleses no ha estado exento de polémica arbitral, en el que Túnez pudo clasificarse mediante un penalti que falló.  Los Elefantes remontaron un resultado adverso. Con todo ello, Togo se enfrentará en cuartos a Burkina Faso y Costa de Marfil a Nigeria.

 

Togo-Túnez 1-1

El único partido con algo en juego. Bueno, todo en juego. El empate le valía a Togo, mientras que Túnez, con peor diferencia de goles, debía ganar. Se puso de cara el choque para los togoleses con el gol tempranero de Gakpé a pase de Adebayor; no obstante, veinte minutos les bastó a los tunecinos para empatar gracias a un penalti señalado por el árbitro. Mouelhi lo transformó y le puso picante, más si cabe, al decisivo encuentro. A pesar del ímpetu y superioridad de Túnez, Agassa mantuvo con vida a su equipo con meritorias intervenciones, que a la postre significaron la primera clasificación de Togo para la ronda de cuartos de final. Túnez la tuvo, con otro discutido penalti, pero no entró. Ahora, Togo se enfrentará a Burkina Faso.

Goles: 1-0 Gakpé (min. 13); 1-1 Mouelhi (min. 31 pen)

 

Argelia-Costa de Marfil 2-2

Intrascendente partido pero acompañado de mucha emoción. Drogba, foco de atenciones en los últimos tiempos, volvió a la titularidad. Argelia comenzó adelantándose gracias a Feghouli, de penalti, y pocos minutos después amplió la ventaja Soudani. Estaban cumpliendo su objetivo de brindar, por fin, su primera victoria a los aficionados argelinos. Sin embargo, Los Elefantes no se arrugaron y, entre Drogba primero y Wilfried Bony después, empataron en menos de cinco minutos. Así pues, Costa de Marfil se enfrentará a Nigeria en la próxima ronda de cuartos de final.

Goles: 1-0 Feghouli (min. 64 pen); 2-0 Soudani (min. 70); 2-1 Drogba (min. 77); 2-2 Bony (min. 80).

 

*Esteban Carrasco


//



orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2014 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: lunes, martes, jueves y viernes de 10.00h a 17.00h. Miércoles de 15.00h a 19.00h.