Perarnau Magazine

“El carácter de cada hombre es su destino”. Anónimo


Baloncesto / Baloncesto femenino

El Perfumerías Avenida continúa sin despegar

por el 19 noviembre, 2012 • 12:58

Parecía que después de la desaparición del Ros Casares sería Perfumerías Avenida el que cogiera el testigo, con permiso del Rivas Ecópolis. No en vano las salmantinas fueron subcampeonas de casi todos los torneos nacionales en los últimos años, venciéndole alguno al poderoso equipo valenciano. Sin embargo, no está siendo tan fácil, y aunque el único título que se ha disputado hasta ahora cayó en manos de Perfumerías Avenida, el equipo no acaba de despegar y después de seis jornadas está séptimo a tres victorias del Rivas Ecópolis –aunque con un partido menos–.

Esta semana, el Avenida pudo descansar en Euroliga, donde ha ganado un encuentro y perdido dos en la fase de grupos. Además, viajaba a la casa de uno de los equipos de la zona baja, el Cadi IGC Software, por lo que parecía estar ante una semana algo más cómoda con respecto a las anteriores. Sin embargo, no fue así, y acabó viéndose sorprendido en la localidad ilerdense. Ya la semana anterior tuvo muchos problemas para vencer al Spar Unigirona, pero en esta ocasión no pudo culminar la remontada, debido en parte a las concesiones defensivas (80-74). La mejor de las visitantes volvió a ser Marta Fernández (23 puntos), y aunque tuvo la ayuda de Marta Xargay (18), no sirvió para llevarse el gato al agua, que cayó del bando local, con la genial aportación de Astou Traore (19 y 8 rebotes), Jazz Covington (18, 10 y 3 tapones) y Aja Parham (14).

Quien no da lugar a la sorpresa es el Rivas Ecópolis, que continúa invicto después de vencer al Beroil-Ciudad de Burgos, que es cuarto pese a la derrota. Las burgalesas, que acumulaban tres partidos consecutivos ganando, se encontraron en la segunda mitad a un Rivas Ecópolis superior que anotó 45 puntos en los 20 minutos. Esto, unido al mal acierto desde la línea de tres puntos de las castellanoleonesas, sirvió para que el líder siga siendo cada vez más líder (62-75). Anna Cruz (15 puntos), Ziomara Morrison (14 y 9 rebotes) y Laura Nicholls (12 y 6) fueron las mejores en las ripenses, superando a Laura Gil (14 y 8 ) y Rachel Allison (19, 9 y 3 robos).

Obenasa, por su parte, después de perder su primer partido la semana pasada ante Rivas, volvió a caer derrotado, en esta ocasión ante el Tintos de Toro Caja Rural (63-75). El encuentro se decidió en el último cuarto, y ahí fue mejor el conjunto zamorano (15-25 de parcial en dicho periodo), ascendiendo hasta la segunda posición de la tabla clasificatoria. El Obenasa pagó su mal porcentaje en tiros de campo (29 %), y sin ir más lejos ninguna de sus máximas anotadoras superó el 33 % de porcentajes en dicho apartado: Laura Herrera (11 puntos y 8 rebotes), Aija Putnina (16 y 16) y Patricia Argüello (14). En cuanto al conjunto zamorano, Dionne Pounds (24 puntos), Azania Stewart (10 y 5) y Mariona Ortiz (13) fueron las mejores.

El Spar Unigirona se mantiene al acecho del Rivas Ecópolis, aunque a distancia, pues se encuentra a tres victorias de las ripenses (con un partido menos). En esta ocasión el equipo gerundense venció con claridad en casa al Hondarribia, demostrando que Fontajau será un pabellón difícil de tomar (81-62). Mandisa Stevenson (14 puntos y 7 rebotes) y Sandra Ygueravide (12) estuvieron fallonas por parte del conjunto vasco pese a sus buenos números de anotación, siendo la mejor Linsday Harris (14, con 4/5 en triples). Mientras tanto, en las gerundenses, que pudieron dar minutos a las menos habituales, las mejores fueron Noemi Jordana (15), Eva Bou (11) y Cierra Bravard (20 y 8).

El partido más disputado fue el que protagonizaron Gran Canaria 2014 y Bembibre PDM. No en vano hicieron falta dos prórrogas para dilucidar al ganador. Las bercianas, que estrenaron su casillero de triunfos la semana anterior, estuvieron muy cerca de lograr la segunda victoria consecutiva, entrando al último cuarto con ocho puntos de ventaja. Sin embargo, el equipo local reaccionó a tiempo, e incluso tuvo en sus manos la opción de ganar el encuentro sin necesidad de acudir a la prórroga, pero Yurena Díaz fallaba el tiro final. En el primer tiempo extra el conjunto canario volvió a rozar el triunfo, pero un triple sobre la bocina de Esther Montenegro obligaba a jugar una nueva prórroga, en la que Gran Canaria 2014 logró su tercer triunfo de la temporada (88-85). Yurena Díaz (23 puntos y 6 asistencias), Vanessa Ble (20, 8 rebotes y 5 asistencias) y Astou Ndour (24 y 18) aprovecharon el gran número de minutos que estuvieron en pista para conseguir buenos números, al igual que Esther Montenegro (15 y 8 ) y La Nedra Brown (17 y 7) –esta última acabó eliminada por faltas–.

* Ricardo Alonso-Bartol es periodista.


- Foto: Diario de Burgos



orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2014 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: lunes, martes, jueves y viernes de 10.00h a 17.00h. Miércoles de 15.00h a 19.00h.