Perarnau Magazine

“Todos los errores están ahí, esperando que alguien los cometa”. (Savielly Tartakower)


Baloncesto / Baloncesto femenino

La Liga Femenina no cambia en el inicio de la segunda vuelta

por el 13 enero, 2013 • 21:51

Regresó la Liga Femenina después del parón navideño con el inicio de la segunda vuelta y lo hizo sin cambios muy significativos. Rivas Ecópolis ganó en su visita a Zamora, donde en unos meses se disputará la Copa de la Reina, mientras que su más inmediato perseguidor, Perfumerías Avenida, descansó. Las salmantinas sí jugaron entre semana, imponiéndose claramente al Mondeville (82-54) con un gran partido de Monique Currie, su nuevo fichaje, que llega a la ciudad del Tormes para sustituir a Nicole Powell.

En el partido más interesante de la jornada el Tintos de Toro Caja Rural plantó cara ante Rivas Ecópolis, que llegaba tras once partidos sigue sin conocer la derrota. En Zamora pudo llegar la primera, ya que al último cuarto se entró con las ripenses por detrás en el marcador, pero reaccionaron y acabaron ganando 66-71. El conjunto de Miguel Méndez basó su victoria en la línea de tiro libre, a la que acudieron con más asiduidad que su rival y con buenos porcentajes. Destaca el partido de Queralt Casas (19 puntos, con 3/3 en triples) y Aneika Henry (16 y 13 rebotes) en las visitantes, y de Amy Denson (16 y 7), Mariona Ortiz (13) y Taru Tuukkanen (13) en las locales. También jugaron esta semana en Euroliga las ripenses, ganando en casa al Bourges (65-62), manteniéndose en la pelea por la segunda plaza de su grupo.

El equipo zamorano ve cómo le iguala en la clasificación el UNB Obenasa, que buscará pelearle los playoffs en la segunda vuelta. Con un espectacular parcial de 38-16 en la segunda mitad de su partido ante el Toyota Recreativo Conquero, las navarras reaccionaron a un dubitativo inicio en el que parecía que su rival podría complicarles el triunfo. Sin embargo, al final Obenasa suma su tercer triunfo consecutivo (70-43), manteniendo al Conquero en la zona baja de la tabla después de tres derrotas seguidas. Tyrone Mosby (13 y 7) fue la máxima anotadora de las onubenses, campo muy repartido en Obenasa, con Laura Herrera (13 y 9), María Revuelto (13) y Aija Putnina (13 y 15). Destacó también el partido de María Asurmendi en la dirección (6 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias).

El Cadi IGC Software volvió a hacer de su cancha un fortín, en la que en siete partidos únicamente han ganado Rivas Ecópolis y Hondarribia, y superó al Gran Canaria 2014 (78-67). Las ilerdenses, que únicamente han ganado partidos en casa, sentenciaron el partido después del descanso después de una igualada primera mitad. Aja Parham (19), Jazz Covington (14) y Cristina García (11 y 4 asistencias) fueron las mejores del cuadro local, mientras que en el canario esta distinción cayó en Astou Ndour (18), Vanessa Blé (16 y 14) y Leticia Romero (13 y 7).

En cuanto al Hondarribia, el equipo vasco continúa cayendo en la clasificación, acumulando su tercera derrota consecutiva después de perder a domicilio con el Beroil Ciudad de Burgos (80-54). Las burgalesas fueron un auténtico ciclón ofensivo y dejaron el partido decidido al descanso aprovechando las facilidades que dio Hondarribia. Cinco jugadoras locales llegaron a los dobles dígitos de anotación, destacando Rachel Allison (19 y 8 rebotes) y Blanca Marcos (15), mientras que el equipo vasco estuvo comandado por Tatiana Keshler (14) y Ana Suárez (16 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias).

La jornada terminó con el Spar Unigirona-CB Bembibre PDM, en el que el equipo berciano, colista de la categoría, no tuvo ninguna opción de sumar un triunfo que aumente sus opciones de salvación (79-50). Falló muchos tiros, algo que aprovechó el Girona para dejar el choque sentenciado antes del descanso (48-33). Jacinta Monroe (19 y 10) volvió a liderar a su equipo, junto a la joven Eva Bou (10 y 8 rebotes) y Cierra Bravard (12 y 7), mientras que Brittany Miller (19 puntos) fue la única que dio la cara en el Bembibre.

* Ricardo Alonso-Bartol es periodista.


- Foto: UNB Obenasa



orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2014 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: lunes, martes, jueves y viernes de 10.00h a 17.00h. Miércoles de 15.00h a 19.00h.