Perarnau Magazine

“El crédito no existe en el deporte”. Pep Guardiola


Baloncesto / Baloncesto femenino

Perfumerías Avenida vuelve a sufrir

por el 3 febrero, 2013 • 21:46

Pese a su victoria, Perfumerías Avenida volvió a sufrir, ganando por solo tres puntos en su visita al Hondarribia Irún, y mantiene dos victorias de desventaja con el Rivas Ecópolis, que también ganó. Además, durante la semana tuvo lugar el sorteo de la Copa de la Reina, donde salmantinas y ripenses parten como máximas favoritas y se enfrentarán a Caja Rural Tintos de Toro y Spar Unigirona, respectivamente.

Parecía que el partido entre el Perfumerías Avenida y el Hondarribia-Irún quedaba decidido en el primer cuarto, que finalizaba con una renta de 14 puntos a favor de las charras (10-24), pero sin embargo el equipo que dirige Víctor Lapeña se relajó en exceso y tuvo que volver a ponerse el mono de trabajo. No en vano el equipo vasco tuvo en sus manos la opción de forzar la prórroga, pero debido a su fallo en el último lanzamiento el Avenida sumaba su octava victoria consecutiva (78-81). Italee Lucas (22 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias) y Ana Suárez (16 y 6 asistencias) lideraron al Hondarribia, pero se encontraron con un rival en el que cinco jugadoras lograron dobles dígitos en anotación, destacando Marta Fernández (18 y 6 asistencias) y Monique Currie (14 y 10 rebotes). Con su victoria en Hondarribia, el equipo salmantino pone la guinda a una gran semana, en la que su triunfo hace unos días ante uno de los mejores equipos del mundo (65-57 a Ekaterimburgo) les hace depender de ellas mismas para clasificarse a octavos de final de la Euroliga.

En la competición europea no le fueron tan bien las cosas a Rivas Ecópolis (74-66 cayó ante Wisla Cracovia), que sin embargo sí ha podido ganar al Cadí IGC Software (68-51) para continuar manteniendo dos victorias de ventaja sobre su máximo rival. Las ripenses fueron aumentando poco a poco su ventaja, aprovechando los problemas de su rival para anotar desde el exterior (1/15 en triples). Aneika Henry (16 y 10) y Katalin Honti (17) fueron claves en el triunfo de las madrileñas, haciendo inerte el trabajo de Aja Parham (18 y 8).

Los otros dos equipos que jugarán la Copa de la Reina se enfrentaron entre sí, con victoria del Spar Unigirona que complica la pelea de Tintos de Toro Caja Rural por estar también en los playoffs de liga, colocándose a un triunfo de Obenasa pese a contar con un partido más –las navarras descansaron esta semana–. Las zamoranas contaron con varias segundas oportunidades, mostrándose fuertes en la pelea por el rebote ofensivo, pero ni siquiera de este modo pudieron pelear por el triunfo (65-77), perdiendo su cuarto encuentro consecutivo. Allison Feaster (15), Anna Carbó (14, 8 y 5), Noemí Jordana (18 y 4 asistencias) y Jacinta Monroe (12 y 8 rebotes) fueron demasiado para el Tintos de Toro, en el que destacaron Amy Denson (15 y 10) y Taru Tuukkanen (12 y 9).

En la pelea por los playoffs entra el Gran Canaria 2014, aunque las de Maikel López parecen estar un escalón por debajo de sus rivales, al menos en estos momentos, ya que cuentan con un equipo plagado de jóvenes promesas. En esta jornada ganaron al Toyota Recreativo Conquero, que no pudo sumar su tercera victoria consecutiva (76-70). Leticia Romero (19 y 6 robos), Vanessa Blé (18 y 8 rebotes) y Astou Ndour (21 y 12) lideraron al equipo canario, en el que únicamente participaron seis jugadoras, mientras que en las onubenses las mejoras fueron Tyrone Mosby (14 y 8), Lidia Mirchandani (14) e Itziar Germán (14 y 7).

La jornada finalizó el martes, algo poco habitual, con la segunda victoria en lo que va de temporada del Bembibre PDM, que se juega el próximo fin de semana mantener intactas sus opciones de salvación ante el Conquero. Las bercianas fueron superiores al Beroil Ciudad de Burgos, sentenciándolo en el último cuarto para finalizarlo con un resultado de 59-43. La Nedra Brown (10 y 10) y Brittany Miller (12 y 8 rebotes) lideraron al Bembibre, mientras que en las burgalesas se salvó únicamente Rachel Allison (19).

* Ricardo Alonso-Bartol es periodista.


- Foto: Alberto Nevado (FEB)



orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2014 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: lunes, martes, jueves y viernes de 10.00h a 17.00h. Miércoles de 15.00h a 19.00h.