Perarnau Magazine

“El crédito no existe en el deporte”. (Pep Guardiola)


Atletismo / Deportes

Bronce olímpico para Manolo Martínez

por el 5 diciembre, 2012 • 19:36

Confirmando la información conocida en el mes de agosto, el Comité Olímpico Internacional (COI) ha anunciado la sanción por dopaje de cuatro atletas que consiguieron medalla en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Entre ellos, el campeón del lanzamiento de peso, el ucranio Yuriy Bilonoh, lo que modificará el podio en beneficio de Manolo Martínez, que será medalla de bronce una vez se cumplan los trámites preceptivos de notificación entre el COI, la Federación Internacional (IAAF), el Comité Olímpico Español (COE) y la Federación Española de Atletismo (RFEA).

Manolo Martínez se convertirá, de este modo, en el primer lanzador español en conseguir una medalla olímpica (aunque él fue campeón mundial indoor). La razón de que hayan transcurrido ocho años desde el control antidoping original obedece a que en aquella época no existían suficientes métodos de detección de las sustancias ingeridas por los atletas tramposos, por lo que el COI decidió -y comunicó a todos los deportistas- que congelaba las muestras de orina durante ocho años, a la espera de encontrar dichos sistemas de detección, como efectivamente ha ocurrido.

Además del campeón Bilonoh (peso) han sido desposeídos de sus medallas el subcampeón de martillo, Ivan (Tsikhan) Tikhon de Bielorrusia, su compatriota Irina Yatchenko (lanzamiento de disco) y la rusa Svetlana Krivelyova (peso). En esta última especialidad, peso femenino, el dopaje en la prueba olímpica fue mayúsculo, pues dieron positivo la ganadora (Korzhanenko) y la cuarta clasificada, Krivelyova, que fue reconvertida al bronce que ahora acaba de perder, en tanto la quinta (Ostapchuk) ha dado positivo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde ocupó la primera plaza, siendo descalificada de inmediato.



orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2014 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: lunes, martes, jueves y viernes de 10.00h a 17.00h. Miércoles de 15.00h a 19.00h.