Perarnau Magazine

"La audacia tiene genio, poder y magia. Comienza ahora, ponte en marcha”. (Johann W. Von Goethe)


Deportes / Españoles por el mundo

Españoles por el mundo (semana 18)

por el 24 diciembre, 2012 • 11:20

Poca actividad deportiva con motivo de la cercanía de las navidades y el fin de año.

HÍPICA

Con el asturiano Sergio Álvarez Moya, líder de la Copa del Mundo de saltos, compitiendo en nuestro país con motivo de la Madrid Horse Week, únicamente hubo un español en las pruebas que durante la semana se disputaron en Londres, Manuel Añón. La más importante era la valedera para la Copa del Mundo, competición que seguirá liderando una semana más Álvarez Moya, en la que Añón no pudo lograr una plaza en el desempate. El jinete, a lomos de Rackel Chavannaise, finalizó el recorrido con un derribo, lo que le mandaba a la 17ª posición de la prueba.

Mientras tanto en Madrid, dos pruebas contabilizaron para el Rólex Ránking. En el Trofeo Caser Seguros, Patricio Maldonado montando a Poughkeepsie Jolly finalizó sin fallos los dos recorridos, lo que le valió para ser séptimo en una prueba que ganó el neerlandés Henk Van den Pol. Finalmente en el GP Banco Sabadell el triunfo fue para el español Jesús Garmendia, a lomos de Lord du Mont Millon, en una prueba en la que Santiago Núñez con Quarela fue tercero y Sergio Álvarez Moya con Wisconsin finalizó cuarto.

BÁDMINTON

Beatriz Corrales finalizó la temporada con una buena actuación en el Internacional de Turquía, torneo en el que llegó a los cuartos de final. La jugadora española superó en primera ronda a la neerlandaesa Soraya de Visch (21-15/21-18), y en octavos de final hizo lo propio ante la estonia Getter Saar (21-6/21-9). En cuartos de final comenzó su encuentro ante la turca Ozge Bayrak, pero la badmintonista local se repuso y dejó a Beatriz Corrales fuera de la lucha por el torneo (21-7/15-21/18-21).

ATLETISMO

Únicamente una atleta española, María Díaz, participó este fin de semana en la prueba de cross de Bruselas. Allí finalizó en 15ª plaza en una prueba que venció la etíope Ruti Aga, que superó a la campeona de Europa Fionuala Britton.

ESQUÍ ACROBÁTICO

Borja Gregorio participó en la prueba de Val Thorens de la Copa del Mundo, siendo 77º en el descenso libre. También estuvo Reyes Santa-Olalla, que fue 34ª en la prueba de baches en paralelo. Posteriormente, y en la misma semana, Borja Gregorio compitió en la prueba de descenso de Innichen, acabando en el puesto 57º.

* Ricardo Alonso-Bartol es periodista.



orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2014 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: lunes, martes, jueves y viernes de 10.00h a 17.00h. Miércoles de 15.00h a 19.00h.