Perarnau Magazine

“El carácter de cada hombre es su destino”. Anónimo


Deportes / Rugby

Inglaterra rompe la historia

por el 1 diciembre, 2012 • 17:54

Inglaterra ha barrido a Nueva Zelanda. Los All Blacks se dejan en Twickenham su racha de 20 partidos seguidos sin perder y terminan el año con derrota, pues este era el último fin de semana de Test Matches. El resultado es histórico: Inglaterra 38-21 Nueva Zelanda.

Nueva Zelanda llevaba 20 partidos sin perder (2ª racha histórica) y estaba imbatido en este 2012, sumando las dos ventanas de Test Matches (con un 60-0 a la República de Irlanda) y los partidos del Rugby Championship, donde registraron un soberano 6-0, sin discusión.

Nueva Zelanda en 2012:

Test Matches > Nueva Zelanda 42-10 Irlanda, Nueva Zelanda 22-19 Irlanda, Nueva Zelanda 60-0 Irlanda, Australia 18-18 Nueva Zelanda, Escocia 22-51 Nueva Zelanda, Italia 10-42 Nueva Zelanda, Gales 10-33 Nueva Zelanda, Inglaterra 38-21 Nueva Zelanda.

Rugby Championship > Australia 19-27 Nueva Zelanda, Nueva Zelanda 22-0 Australia, Nueva Zelanda 21-5 Argentina, Nueva Zelanda 21-11 Sudáfrica, Argentina 15-54 Nueva Zelanda, Sudáfrica 16-32 Nueva Zelanda.

Pese al resultado histórico vivido hoy, mención especial para Nueva Zelanda, país donde el rugby es una religión. Esta dura derrota se veía reflejada en las caras de los jugadores, que lejos de mostrar enfado, rencor o cualquier tipo de antideportividad, esperaron a los ingleses mientras celebraban su histórica victoria para homenajearles. Acababan de sufrir una humillación (su derrota más abultada contra un equipo europeo) y fueron capaces de asimilar la derrota y aceptarla. Es lo bonito de un deporte único; una selección que es una referencia mundial dando ejemplo en el peor día (para muchos) de su carrera deportiva. Honor a Inglaterra por su hazaña y honor a los All Blacks por saber perder. Este gesto evita cualquier mancha en su gloriosa camiseta. Son dignos miembros de vestir la mítica casaca negra. Gestos que alzan a lo más alto a este magnífico deporte; que tomen nota los demás.

Por parte de Inglaterra, consigue su mayor victoria histórica contra los All Blacks. La anterior data de hace 76 años, cuando ganaron a los oceánicos por 13-0 (04/01/193).

Puntuaciones:

Inglaterra > Ensayos: Ashton, Barritt, Tuilagi. Conversiones: Farrell. Drop: Farrell. Golpes de castigo: Burns x2, Farrell x4

Nueva Zelanda > Ensayos: Read, Savea x2, Conversiones: Carter x2, Cruden

- Inglaterra – Nueva Zelanda. Twickenham (Londres) 38-21.

Al término de esta ventana de noviembre quedan asignados los cabezas de serie para el sorteo de la Copa Mundial de 2015, que se celebrará en Inglaterra. Los equipos ya clasificados están asignados así:

  • Bombo 1 > Nueva Zelanda, Sudáfrica, Australia, Francia
  • Bombo 2 > Inglaterra, República de Irlanda, Samoa, Argentina
  • Bombo 3 > Gales, Italia, Tonga, Escocia

 

* Andrés Marchante.


- Foto: AFP



orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2014 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: lunes, martes, jueves y viernes de 10.00h a 17.00h. Miércoles de 15.00h a 19.00h.