Perarnau Magazine

“El crédito no existe en el deporte”. Pep Guardiola


Firmas / Martí Perarnau

Bajo voltaje, pero mucho ruido

por el 14 enero, 2013 • 16:41

El Madrid no está tan mal como aparenta, aunque la apariencia es horrible. Su partido en Pamplona fue un secarral desde todos los puntos de vista pero no seré yo quien me apunte a la teoría universal de que el resto de su temporada continuará obligatoriamente por esa vía. El Real Madrid está jugando mal, padece serias tensiones internas, ha sufrido bajas notables y la mano del entrenador contiene más cicuta que árnica. Pero con cuatro buenos partidos se podría plantar en la final de Copa. ¿Que la Copa no compensa la debacle liguera? Sin duda, pero sumada a la Supercopa, algo alegra. La apuesta por la Champions, por esos siete partidos que le separan del santo grial, es incluso más etérea, sabido el alto porcentaje aleatorio que posee la Copa de Europa. Pero es la opción que se ha dibujado en sus mentes aturdidas, una vez transcurrida media temporada de pesadilla.

Al Madrid se le empezó a poner cara de problema cuando ganó la Liga pasada de forma brillante: ya lo había conseguido. Objetivo concluido, capítulo cerrado. Y no abrió ninguno más. Y se marchó la diana de todos sus disparos (Pep), en tanto el nuevo (Tito) llegó embutido en un traje de aceite, discreto, silencioso y resbaladizo. Mourinho se quedó sin rival al que derribar y el Madrid pensó que las dinámicas ganadoras eran para la eternidad. Bastó una visitilla a Getafe para comprender que todos los circuitos internos estaban desenchufados. Como si se pudiera elegir, el equipo -sometido a una ventisca exterior de aúpa- solo se puso a jugar ante los grandes rivales. A jugar a lo que juega el Madrid, que es un juego totalmente emocional. Ante el Barça o el City, los jugadores se movieron desde la electricidad, que es materia imprescindible para su fútbol de impulsos: esperar, cortar y golpear. En los restantes partidos, simplemente funcionó a baja intensidad, que es el equivalente a funcionar muy poco.

El Madrid sí tiene un modelo de juego, pero está tan ligado a su estado anímico, depende tanto de sus emociones, que solo responde con acierto cuando se mueve desde el alto voltaje. Un equipo con Pepe, Ramos, Alonso, Özil, Benzema y Cristiano nunca puede ser dado por muerto. Sí por desenchufado, que está siendo su estado más habitual estos meses, pero no por muerto. Si se emociona, logrará volver a competir, no lo olvidemos. Otra cosa bien distinta es el ruido. Ah, eso sí: hace un ruido del carajo. Y es un ruido de añicos.

* Publicado en El Periódico (14-I-2013).

- Foto: Helios de la Rubia (Real Madrid)



orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2014 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: lunes, martes, jueves y viernes de 10.00h a 17.00h. Miércoles de 15.00h a 19.00h.