Perarnau Magazine

“El crédito no existe en el deporte”. Pep Guardiola


Firmas / Martí Perarnau

El Madrid de los velocistas

por el 22 enero, 2013 • 13:52

Mestalla acostumbra a ser termómetro del Real Madrid. La pasada temporada, el equipo de Mourinho se acorazó en el centro del campo con un trivote que el entrenador redefinió como “triángulo de presión alto”. Eran los mejores tiempos de un Madrid excelente, allá por noviembre de 2011, cuando no solo soltaba latigazos, sino que incluso se gustaba en el juego posicional, aunque siempre con el campo largo y la velocidad por bandera. El que menciono no fue un buen partido del Madrid, pese a vencer también, como si la escueta ventaja sobre el Barça (3 puntos en aquel momento) aconsejara protegerse bajo la coraza. Eso ocurre a menudo y Mourinho no es una excepción. Los partidos más brillantes de sus equipos acostumbran a ser aquellos en los que tiene poco que perder, véase la vuelta de Copa en el Camp Nou hace un año.

En Mestalla ha regresado el Madrid de los velocistas y en ese retorno uno se atrevería a valorar como importante la sensación merengue de que ya todo está perdido (en la Liga) que, en este caso, suena equivalente a nada que perder. El inane centro del campo valencianista ha sido un buen compañero de aventuras de Özil y Khedira, contribuyendo ampliamente al festín merengue. Hace una semana les decía en estas mismas páginas que el Madrid no estaba tan mal como había aparentado, aunque la apariencia en Pamplona fuese horrible, advirtiéndoles que es incierta esa teoría tan arraigada de que es un conjunto sin modelo de juego: si acaso, dicho modelo está íntimamente ligado al estado emocional. Mestalla lo certifica. Ha bastado un comportamiento intenso y exitoso en Copa para sentirse rápido y punzante nuevamente. El primer gol de ayer, acontecido tras el saque de esquina rival, es el símbolo de este regreso del equipo de los velocistas. Cierto, el Valencia de anoche era un tigre de papel, un equipo al borde del rescate en todos los sentidos, y abrió todos los peajes para que Di María y Cristiano se explayaran en la autopista. Hombre, si a los velocistas les dejas correr, colocas una defensa lenta en el círculo central y tus centrocampistas ven pasar el partido como quien mira la etapa llana del Tour, ensimismados, en ese caso hay que decir que el Valencia entrega las llaves del campo, poco después de haber nacionalizado las del club.

Pero la blandura local no debe matizar la recarga de energía madridista. Insisto: su fortaleza reside en sus emociones, a partir de las cuales descree y se encoge o confía y se hincha. La esperanza de los dos torneos coperos se alimenta ahora con este diluvio de tortazos propinado en Mestalla, con lo que los sepultureros que lo enterraron antes de hora quizás deban regresar con pico y pala. El Madrid acostumbra a caer de pie.

* Publicado en El Periódico (21-I-2013)

- Foto: Ángel Martínez (Real Madrid)



orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2014 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: lunes, martes, jueves y viernes de 10.00h a 17.00h. Miércoles de 15.00h a 19.00h.