Perarnau Magazine

“El crédito no existe en el deporte”. Pep Guardiola


Firmas / Martí Perarnau / Preparación Física

Eneros-febreros plomizos

por el 28 enero, 2013 • 16:44

Enero / febrero de 2009. El Barça disputa 16 partidos entre principios de año y primeros de marzo: gana 10, empata 4 y pierde 2. En el inicio de Guardiola como entrenador ha solventado dos fases muy importantes: la primera, en agosto, clasificarse para la fase de grupos de la Champions; la segunda, vencer “el Tourmalet”, pues encadena enfrentamientos con Sevilla, Valencia, Real Madrid y Villarreal (los cuatro, saldados con victoria). Llegados a enero, el cuerpo técnico incrementa el volumen de trabajo en jugadores considerados esenciales. En dicho período, el equipo empata ante el Betis, pierde con el Espanyol en el Camp Nou, empata con el Olympique Lyonnais, pierde con el Atlético en el Calderón, empata en Copa con Espanyol y Mallorca y muestra debilidades y flaquezas inéditas en los meses anteriores. Bautizamos aquel período como el de las “piernas pesadas”. Tras el mismo, el equipo ya no volverá a perder ni un solo partido de Liga hasta el 17 de mayo en Mallorca.

Enero / febrero de 2010. El Barça disputa 13 partidos: gana 8, empata 3 y pierde 2. Es eliminado de la Copa, lo que reduce el número de encuentros, y supone un traspié para el cuerpo técnico, que deseaba repetir la operación de emplear a los suplentes en Copa para trabajar con mayor volumen con los titulares. El Barça llega a Navidad de un modo muy distinto al año anterior: la derrota en fase de grupos ante el Rubin Kazan en el Camp Nou le obliga a acudir a Kiev en diciembre con necesidad de ganarse la plaza ante el Dinamo. Por esas fechas vence en Liga a Madrid y Espanyol y a mediados de diciembre conquista su primer Mundial de clubes, todo lo cual le exige estar en plena forma durante dichas semanas. En enero y febrero solventa los partidos con las citadas dificultades. A partir de marzo suma 12 victorias en Liga por un solo empate, aplasta a Stuttgart y Arsenal en los partidos de vuelta y solo cae en Champions ante el Inter.

Enero / febrero de 2011. El Barça disputa 16 partidos: gana 11, empata 3 y pierde 2. La planificación de los técnicos es similar a la del primer año de Guardiola, sin la dificultad que se planteó en agosto de 2008. El equipo está en gran forma en noviembre: 5-0 al Sevilla, 0-8 al Almería, 5-0 al primer Madrid de Mourinho, clasificado para octavos de Champions en la penúltima jornada… El cuerpo técnico aplica los mismos conceptos y el conjunto lo nota en el primer trimestre del año. Después, gana Liga y Champions y pierde la Copa en la prórroga.

Enero / febrero de 2012. El Barça disputa 17 partidos: gana 12, empata 4 y pierde 1. Como en 2010, prioridad al Mundial de clubes, a finales de diciembre, donde aplasta al Santos tras vencer en el Bernabéu. Los primeros meses del año ven un Barça con muchas dificultades en el juego, aunque los resultados aparenten solvencia, pero la Liga se escapa en dos empates y la derrota de Pamplona.

El cuerpo técnico emplea similares métodos de trabajo en los dos primeros meses de cada año.

* Publicado en Sport (22-I-2013)

- Foto: Miguel Ruiz (FC Barcelona)i



orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2014 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: lunes, martes, jueves y viernes de 10.00h a 17.00h. Miércoles de 15.00h a 19.00h.