Perarnau Magazine

Cada vez que cometo un error me parece descubrir una verdad que no conocía. (Maurice Maeterlinck)


Femenino / Fútbol / Liga femenina 1ª División

Al rojo vivo

por el 3 febrero, 2013 • 22:07

Bella, preciosa, bonita. Así está la Liga Femenina de fútbol. Este domingo se ha vuelto a vivir otra jornada apasionante, vibrante y que ha puesto la competición al rojo vivo. El Athletic salvaba los muebles empatando sobre la campana en Mallorca; el Barça le ganaba al Atlético en el partidazo de la jornada; el Levante suma y sigue; y en tan solo siete puntos se encuentran las cuatro primeras clasificadas. Después del descanso de la semana que viene por la disputa de la segunda fase del campeonato de selecciones autonómicas sub-16 y sub-18 habrá un Athletic-Levante que aún puede poner más caliente la temperatura.

La jornada comenzaba con una sorpresa mayúscula. Y pudo ser peor si Irene no hubiese firmado el empate en el descuento. Un doblete de Tania y otro gol de Mariona hizo que el Collerense tuviese contra las cuerdas al Athletic. Erika recortaba diferencias a faltas de diez minutos e Irene en el descuento salvaba un punto de una derrota que estaba a punto de consumarse.

En el partidazo de la jornada, el Atlético encajó su primera derrota después de 20 partidos. En un choque muy disputado, Marta Corredera volvía en plan goleadora como en el derbi ante el Espanyol y conectaba con un preciso disparo el 1-0 a falta de media hora. Cuando el partido acababa, Kenty, en un contragolpe, establecía el definitivo 2-0. El Barça sigue en plena lucha por la liga y ya está a cinco puntos del Athletic y a uno del Atlético, con el goal average a favor ante el conjunto madrileño. La mala noticia del choque se produjo con las lesiones de Mariate y Leti. La primera tuvo que marcharse a los cinco minutos tras realizar un mal movimiento en la rodilla y Leti tuvo un golpe en la cabeza, sin pérdida de conocimiento

Buceta, desde el punto de penalti, volvió a dar tres nuevos puntos al conjunto levantino que sigue soñando con pelear la liga. El Levante se deshizo por la mínima de las onubenses en duro partido. Tendrán la oportunidad de apretar mucho más la liga si después del parón vencen en su visita a Bilbao al líder.

El Rayo no se dejó sorprender como sucedió en la primera vuelta ante el Levante Las Planas y venció por 2-5. A pesar del gol inicial de Ali, las vallecanas Chini, Patri y Saray le dieron la vuelta al choque. Sonia recortó diferencias con el 2-3 antes del descanso, pero otro gol de Chini, que conseguía su doblete, y Natalia de Pablos, desde el punto de penalti, sellaban un triunfo importante para las vallecanas.

El Espanyol también solventó con victoria su dura visita a Sevilla. A pesar de gol inicial al cuarto de hora de Virgy para las andaluzas, Vane Gimbert, cuatro minutos después, y Monforte, a veinte del final, le daban los tres puntos a las blanquiazules, que se afianzan en la sexta posición.

Quien no lo tuvo fácil fue el Prainsa. Sufrió más de la cuenta ante el Llanos de Olivenza, al que venció por la mínima (3-2). Triunfo fundamental para las mañas, que siguen empatadas a puntos en la sexta posición con el Espanyol. Se hunde un poco más en el descenso al equipo extremeño.

El Santgra venció en Pamplona y ya está a solo dos puntos del octavo lugar, puesto que marca el límite para entrar en la Copa de la Reina. Se acerca a solo dos puntos del Casajol de Huelva. El Lagunak ha mejorado en esta segunda vuelta, aunque los resultados le siguen dando la espalda. Carla Gómez y Cristina Baudet firmaron el 0-2. Sara Labiano recortó diferencias, pero las navarras no pudieron lograr el empate.

La Real firmó una victoria contundente contra el Valencia que le sirvió para adelantarlas en la clasificación. Las donostiarras golearon al conjunto che por 4-0. Zelaia, Ivana y Guru, con un doblete, le dieron tres puntos vitales a la Real que le alejan aún más de los puestos de descenso.

 

RESULTADOS 20ª JORNADA

UD Collerense 3-3 Athletic Club

Sevilla FC 1-2 RCD Espanyol

FC Barcelona 2-0 Atlético de Madrid

Real Sociedad 4-0 Valencia CF

Levante UD 1-0 Cajasol de Huelva

SD Lagunak 1-2 CE Sant Gabriel

Prainsa Zaragoza 3-2 Llanos de Olivenza

FC Levante Las Planas 2-5 Rayo Vallecano

 

CLASIFICACIÓN 20ª JORNADA

1. Athletic Club                                 51 ptos.

2. Atlético de Madrid                      47 ptos.

3. FC Barcelona                               46 ptos.

4. Levante UD                                44 ptos.

5. Rayo Vallecano                          38 ptos.

6. RCD Espanyol                            33 ptos.

7. Prainsa Zaragoza                     33 ptos.

8. Cajasol de Huelva                     28 ptos.

9. CE Sant Gabriel                          26 ptos.

10. FC Levante Las Planas           22 ptos.

11. Real Sociedad                           20 ptos.

12. Sevilla FC                                  19 ptos.

13. Valencia CF                              18 ptos.

14. UD Collerense                         16 ptos.

15. Llanos de Olivenza                  8 ptos.

16. SD Lagunak                                 1 pto.

* Fran Moreno es periodista.


- Foto: Athletic Club



Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2014 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: lunes, martes, jueves y viernes de 10.00h a 17.00h. Miércoles de 15.00h a 19.00h.