Perarnau Magazine

"La audacia tiene genio, poder y magia. Comienza ahora, ponte en marcha”. (Johann W. Von Goethe)


Copa África 2013 / Fútbol / News

Copa África: Burkina Faso da un paso al frente

por el 26 enero, 2013 • 14:24

Sorpresa de Burkina Faso que lidera el grupo tras su goleada a Etiopía. Nigeria y Zambia empataron en el marcador gracias al penalti transformado por el portero Mweene. La última jornada puede depararnos la primera gran decepción del torneo si Zambia no vence a la revelación del torneo.

 

Zambia – Nigeria 1-1

Partido marcado por el lamentable estado del césped que perjudicó el desarrollo del juego. Los nigerianos se pudieron adelantar a los 25 minutos de penalti pero Obi Mikel no estuvo acertado y, entre su disparo y el terreno de juego, el balón el balón se marchó fuera. No obstante, 30 minutos más tarde, Emenike se encargaría poner tierra de por media con un gran gol tras control, orientación y disparo seco. Sin embargo, cercano el silbato final, el árbitro señaló una pena máxima muy discutible en contra de Nigeria. Mweene lo transformó por la escuadra con un toque sutil. Con todo ello, Zambia y Nigeria empatan a dos puntos. Los primeros se enfrentarán al líder Burkina Faso y Nigeria puede sellar su pase ante el colista, Etiopía.

Goles: 0-1 Emenike (min. 57); 1-1 Mweene (min. 85 pen)

 

Burkina Faso – Etiopía 4-0

Paso al frente de la revelación del campeonato tras enfrentarse a Etiopía, quien apenas opuso resistencia y no supo aprovecharse de la inferioridad numérica de los burkinos tras la expulsión de Soulama a la media hora de partido. Alain Traoré adelantó a los suyos cuatro minutos después, hecho que acabó con las pocas esperanzas etíopes. Ya en la segunda parte, a falta del último cuarto de hora, de nuevo Traoré, Koné y Pitroipa remataron a su rival. Burkina Faso necesita empatar o esperar que no gane Nigeria para pasar a la siguiente fase. Etiopía lo tiene más complicado al deber vencer a Nigeria y esperar resultados de terceros.

Goles: 1-0 A.Traoré (min. 34); 2-0 A.Traoré (min. 74); 3-0 Koné (min. 79); 4-0 Pitroipa (min 90+5)

 

*Esteban Carrasco

//



orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2014 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: lunes, martes, jueves y viernes de 10.00h a 17.00h. Miércoles de 15.00h a 19.00h.