Perarnau Magazine

"Todo el mundo se queja de su memoria, pero nadie de su inteligencia". (François de La Rochefoucauld)


Copa África 2013 / Fútbol / Selecciones

Copa África: Burkina Faso por aguante y Nigeria por penaltis

por el 29 enero, 2013 • 23:13

El grupo C nos ha dejado otra decepción en esta Copa África: Zambia, vigente campeona, cae a las primeras de cambio y no podrá revalidar título. Burkina Faso y Nigeria se han clasificado para los cuartos de final y ahora esperan rival, que saldrá tras la resolución del grupo D este miércoles. Etiopía cierra el grupo con un sólo empate.

 

Burkina Faso-Zambia 0-0

Sorpresa, decepción o como se quiera decir, pero Zambia protagoniza otro de los fracasos de esta edición de Copa África. Se va tras no haber conseguido ni una victoria durante su participación, aunque tampoco ha perdido. Ante Burkina Faso, sorprendente líder de grupo, tuvo sus opciones pero poco más. Los Potros, necesitados tan sólo de un empate, intentaron llevar el partido a su terreno y les salió bien, aunque casi se llevan un susto, o dos concretamente, pero ni Sinkala ni Mbesuma estuvieron acertados ante Diakité Daouda, lo que acabó condenándolos. Así, Los Chipolopolos acabaron desesperados y Burkina Faso avanza, por aguante, como primera de grupo.

 

Etiopía-Nigeria 0-2

Partido sin mucha historia hasta la segunda parte. Tras un apagado inicio de partido, la reanudación trajo consigo las pertinentes urgencias en ambos equipos de cara a conseguir su clasificación para cuartos. Las Águilas Verdes partían con ventaja en cuanto a la clasificación y no depender de resultados ajenos. Esa era la baza nigeriana y supieron aprovecharla. Hasta el último cuarto de hora no se movió el marcador, cuando el etíope Girma cometió penalti y Moses lo transformó. Etiopía se volvió un equipo deambulante y prueba de ello fue el segundo penalti cometido, esta vez por su portero Bancha, que propició su expulsión. Para más inri, ya habían consumido los tres cambios y un jugador de campo ocupó la portería. Fácil tarea para Moses que sentenciaba aún más el partido y metía a Nigeria en la siguiente fase, bien papel tras su ausencia en la pasada edición. Ahora, como segunda del grupo C y junto a Burkina Faso, espera rival en el grupo D.

Goles: 0-1 Moses (min. 79 pen); 0-2 Moses (min. 90 pen)

*Esteban Carrasco

//



Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2014 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: lunes, martes, jueves y viernes de 10.00h a 17.00h. Miércoles de 15.00h a 19.00h.