Perarnau Magazine

“El carácter de cada hombre es su destino”.


Copa África 2013 / Fútbol / Selecciones

Copa África: Cabo Verde entra en el paraíso

por el 28 enero, 2013 • 10:54

La jornada decisiva del grupo A trajo consigo una víctima y un héroe inesperado. Cabo Verde, debutante en la Copa África, se había quedado a las puertas de disputar el torneo varias veces. Esta vez, tras dejar fuera en la eliminatoria previa a Camerún, se han hecho un pequeño hueco en la historia. En el otro lado se encuentra Marruecos, eliminada a las primera de cambio y, desgraciadamente, ya no sorprende. Sudáfrica celebra su clasificación ante, su público no sin problemas.

 

Sudáfrica – Marruecos 2-2 

Misma situación, mismo resultado. Marruecos queda apeada de los cuartos de Copa África ante Sudáfrica tras un empate en los compases finales que le priva de la siguiente fase. A pesar de adelantarse en el marcador a los diez minutos por medio de El Adoua, los marroquíes no quisieron cerrar el partido y se dedicaron a especular con el marcador. Bien se sabe que un conjunto pendiente del reloj acaba pidiendo la hora, pero esta vez la hora llegó demasiado tarde. En un apasionante tramo final, los Bafana Bafana igualaron gracias a Mahlangu. Pero lejos de venirse abajo, los Leones del Atlas golpearon de nuevo gracias a Hadifi. Marruecos estaba clasifacada. Sin embargo, los leones sufrieron un zarpazo definitivo en pies de Sangweni que les dejó noqueados y sin tiempo de reacción. Sudáfrica se clasificaba y Marruecos firmaba una nueva decepción.

Goles: 0-1 El Adoua (min. 10); 1-1 Mahlangu (min. 72); 1-2 Hadifi (min. 82); 2-2 Sangweni (min. 86)

 

Cabo Verde – Angola 2-1

La alegría del torneo, el pequeño equipo simpático de la Copa África, deja su nombre escrito en la historia del torneo. Ha sido llegar y besar el santo. Pero durante mucho tiempo estuvieron eliminados. Tras haber empatado sus dos primeros partidos, los Tiburones Azules comenzaron el partido por detrás en el marcador debido al gol en propia puerta de Nando. Los nervios afloraban entre los caboverdianos, mientras Angola cumplía con el guión a la espera de una carambola en el otro partido. Llegado el tramo final del encuentro, Cabo Verde se contagió del espíritu de Nelson Mandela, quien da nombre al estadio, y Varela pudo empatar el choque tras un cúmulo de infortunios angoleños. Angola estaba eliminada y quedó patente en el campo. Pero no era suficiente para los Tiburones, necesitados de la victoria para refrendar su gran papel en esta edición. Así pues, en el descuento y tras un rechace, Heldon se convirtió en el héroe de la jornada. Los caboverdianos, desatados y con rostros visibles de emoción, celebraron el hito de su selección. Soñar es gratis y sus jugadores les han correspondido. Los Tiburones Azules continúan escribiendo su historia.

Goles: 0-1 Nando, p.p (min. 33); 1-1 Varela (min. 81); 2-1 Heldon (min. 90+1)

 

*Esteban Carrasco

//



orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2014 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: lunes, martes, jueves y viernes de 10.00h a 17.00h. Miércoles de 15.00h a 19.00h.