Perarnau Magazine

“El crédito no existe en el deporte”. (Pep Guardiola)


Copa África 2013 / Fútbol / Selecciones

Copa África: Cabo Verde sorprende a Marruecos

por el 24 enero, 2013 • 11:16

 

Tras la disputa de los partidos de la segunda jornada en el grupo A, Sudáfrica encabeza la clasificación, seguida de Marruecos y Cabo Verde tras sendos empates, con Angola cerrando el grupo tras cosechar tan solo un empate en la primera jornada.

Sudáfrica-Angola 2-0

La anfitriona pudo brindarle una victoria a la multitud de aficionados locales que presenciaron el encuentro. La presión era evidente pero fueron treinta minutos lo que tardaron en conseguir el primer gol del grupo. Un error en el despeje de la defensa angoleña permitió al defensor Sangweni, con un buen golpeo cruzado, adelantar a los sudafricanos. Angola, a pesar de su ambición, no tuvo pegada alguna. Manucho en el primer acto y Guilherme en el segundo pudieron empatar el choque, pero Khune estuvo acertado. Diez minutos después, Majoro tras excelente jugada individual, sentenciaba el partido. Sudáfrica ve más cerca la clasificación para cuartos de final, mientras Angola debe vencer a Cabo Verde y esperar una derrota de los Bafana Bafana ante Marruecos.

Goles: 1-0 Sangweni (min. 30); 2-0 Majoro (min. 62)

 

Marruecos-Cabo Verde 1-1

Ambas selecciones salieron al campo sabiendo que una victoria les dejaría el pase a cuartos casi sentenciado. Cerca estuvo Marruecos de firmar el primer ridículo de esta edición. Los Leones del Atlas se vieron sorprendidos por una aguerrida y valiente Cabo Verde, liderada esta vez por Ryan Mendes y Platini, autores de la jugada del bello gol caboverdiano. Recuperación en el centro del campo, pase al hueco del primero y Platini la pica ante Lamyaghri en su salida. Júbilo tras el que es el primer gol de Cabo Verde en la historia de la fase final de Copa África. Marruecos se vio con el agua al cuello y decidió dar entrada a El-Arabi. Fue el jugador del Granada el que dio otro aire al equipo y despertó el talento marroquí. En la recta final, una asociación entre Barrada y El-Arabi igualó el marcador. Marruecos, fuera del torneo durante gran parte del partido, se jugará su plaza ante la anfitriona. Cabo Verde, sin ganar su partido, puede hacer historia.

Goles: 1-0 Platini (min. 30); 1-1 El-Arabi (min. 78)

 

*Esteban Carrasco



orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2014 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: lunes, martes, jueves y viernes de 10.00h a 17.00h. Miércoles de 15.00h a 19.00h.