Perarnau Magazine

“El crédito no existe en el deporte”. (Pep Guardiola)


Copa África 2013 / Fútbol / Selecciones

Copa África: Costa de Marfil, a cuartos. Argelia, a casa

por el 27 enero, 2013 • 13:52

Jornada del grupo D marcada por la clasificación de Costa de Marfil para cuartos de final, la eliminación de Argelia tras dos partidos y la suspensión temporal del Argelia-Togo por la caída de la portería.

 

Costa de Marfil – Túnez 3-0 

Resultado abultado de los costamarfileños que les concede el pase a cuartos de final. En el banquillo desde el inicio estaban Drogba y Kolo Touré. Pasado el primer cuarto de partido, Gervinho adelantó a los suyos a placer tras una preciosa acción de tacón de Lacina Traoré. Tras ello, oportunidades y alternativas para ambos. Al final del partido, Yayá Touré y Didier Ya Konan sentenciaron a los tunecinos. Curioso es los goleadores fueron los mimsos que en el primer partido ante Togo. Con esta derrota, Túnez tendrá que jugarse el puesto en cuartos ante Togo, empatado a puntos, en la última jornada

Goles: 1-0 Gervinho (min. 21); Yayá Touré (min. 87); 3-0 Ya Konan (min. 90)

 

Argelia – Togo 0-2

Partido marcado por la rotura de la portería que provocó la suspensión momentánea hasta su reparación. Mucha igualdad y tensión en ambos equipos. Togo consiguió el primer gol por medio de Adebayor pasada la media hora de partido; sin embargo, a pesar del postrero gol de Wome en el descuento que supuso la sentencia definitiva de Argelia, ya eliminada, el verdadero protagonista del partido no estuvo en el campo, sino en la portería. De hecho, fue la misma portería al sufrir una rotura que provocó la inestabilidad de la misma y la suspensión temporal del choque. Interminables minutos de reparación llevaron a los trece minutos de descuento.

Goles: 0-1 Adebayor (min. 32); 0-2 Wome (min. 90+3)

 

*Esteban Carrasco


//



orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2014 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: lunes, martes, jueves y viernes de 10.00h a 17.00h. Miércoles de 15.00h a 19.00h.