Perarnau Magazine

“El carácter de cada hombre es su destino”.


Copa África 2013 / Fútbol / Selecciones

Copa África: Ghana y Mali no dan lugar a sorpresas

por el 29 enero, 2013 • 0:12

Punto y final al grupo B en la Copa África. Ni Ghana ni Mali dieron lugar a la sorpresa, aunque éstos últimos titubearon por momentos con la eliminación. Ghana se deshizo sin dificultades de Níger y Mali, remontando el marcador, sufrió más de lo esperado con R.D.Congo, que lo intentó pero se topó con un esquema férreo de los malienses. Así, ya sabemos los dos primeros cruces de cuartos de final: Ghana-Cabo Verde y Sudáfrica-Mali.

 

Níger-Ghana 0-3

Por fin pudo Ghana demostrar su superioridad en un partido. Demasiado ha tardado pero ha suficiente para clasificarse a cuartos con siete puntos. A pesar de no urgir la victoria, las Estrellas Negras superaron el trámite con mucha comodidad y por la vía rápida. No se habían jugado ni 25 minutos y ya vencían por 0-2 gracias a los tantos de Gyan, primero, y Atsu, a pase del propio Gyan. Las rocambolescas esperanzas de Níger rápidamente se esfumaron y, para evitar sufrimientos, Ghana puso la puntilla nada más comenzar la segunda parte. Boye, tras un rechace provocado por Gyan, el mejor del partido, subió el tercero y, a la postre, definitivo gol del partido. Tranquilidad en las filas de Ghana que afrontan con ansias el partido de cuartos y Níger, con un punto, hace las maletas rumbio a casa.

Goles: 0-1 Gyan (min. 6); 0-2 Atsu (min. 23); 0-3 Boye (min. 49)

 

R.D.Congo-Mali 1-1

A priori, Mali debía clasificarse con relativa facilidad. Sin embargo, tras la victoria en la primera jornada, reflejaron ligeros síntomas de relajación, incluso ante Ghana. Ante Congo se vieron sorprendidos en los primeros compases de partido debido a un penalti cometido por Yves Diba a los dos minutos. Mbukani no falló la pena máxima y, momentáneamente, ponía a Congo en la siguiente fase. Pero Mali no se arrugó y rápidamente igualó la contienda. Samassa puso tranquilidad en Las Águilas y se dedicaron a controlar el partido. Congo no pudo abrir espacios en el esquema de Mali. A pesar de la entrada de Mputu, tocado físicamente, por parte de los congoleños, nada fue suficiente. Incluso pudo haber sido peor pero Diabaté marró un mano a mano clarísimo y envió un disparo al poste.  Finalmente, Las Águilas dejaron fuera a Los Leopardos y se enfrentarán a la anfitriona, Sudáfrica, en el cruce de cuartos de final.

Goles: 1-0 Mbokani (min. 3); 1-1 Samassa (min. 14)

 

*Esteban Carrasco

//



orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2014 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: lunes, martes, jueves y viernes de 10.00h a 17.00h. Miércoles de 15.00h a 19.00h.