Perarnau Magazine

"Todo el mundo se queja de su memoria, pero nadie de su inteligencia". (François de La Rochefoucauld)


Copa África 2013 / Fútbol / Selecciones

Copa África: Las semifinales ya están escritas

por el 4 febrero, 2013 • 17:21

Las semifinales de Copa África están definidas: Nigeria, Burkina Faso, Mali y Ghana. Los cuartos de final no iba ser diferente al resto de partidos del torneo y consumó la nueva decepción de Costa de Marfil. Cabo Verde despertó de su sueño por una pesadilla llamada Wakaso, el nulo acierto en penaltis apea a Sudáfrica y la prórroga consume a Togo.

 

Ghana-Cabo Verde 2-0 

Ghana se clasifica para semifinales por cuarta vez consecutiva. Después de un comienzo superior ante los caboverdianos, el acierto anotador propició la salida al campo de Wakaso, que revolucionó el partido. Un penalti transformado a los siete minutos en el campo y un gol en el añadido fue su aportación en el choque. Con el 1-0, Cabo Verde dispuso de varias ocasiones pero Dauda frustró cada disparo y, con los caboverdianos volcados en ataque, Ghana resultó letal. Al final, Ghana buscará su plaza en la final, ronda a la que no llega desde Angola 2010, ante Burkina Faso

Goles: 1-0 Wakaso (min. 54 pen); 2-0 Wakaso (min. 90+5)

 

Sudáfrica-Mali 1-1

La anfitriona vuelve a caer ante Mali, como ya ocurriese en la edición de 2012. Los  sudafricanos comenzaron adelantándose en el marcador gracias al gol de Rantie. Tras especular y jugar bajo presión del resultado, Seydou Ketia, quién si no, lideró a los suyos y por sus botas nació el fútbol malí. En el minuto 60 batió de un testarazo la meta de Khune. Gracias a ello, se convirtió en el mayor referente ofensivo de las últimas tres Copas de África. Tras la prórroga, los penaltis condenaron a los sudafricanos, que solamente consiguieron un gol de los cuatro intentos de los que dispusieron. Así, Mali sigue mejorándose a sí mismo y espera en semifinal a Nigeria.

Goles: 1-0 Rantie (min. 31); 1-1 Seydou Keita (min. 58)

 

Burkina Faso-Togo 1-0

Burkina Faso sigue avanzando con paso firme y, sobretodo, silenciosamente. Tras su victoria ente Togo, consigue meterse en semifinales por segunda vez en su historia. En un encuentro marcado por el pésimo estado del césped del Mbombela Stadium, la ausencia de ocasiones marcó demasiado un insulto partido, a pesar de lo que estaba en juego, La prórroga llegó y con ella el gol ed Burkina Faso. Fue gracias al cabezazo de Pitroipa, en una demostración física y, por qué no, de que a ras de suelo resultaría imposible jugar al fútbol. Con ello, se enfrentarán a  Ghana en busca de hacer historia.

Goles: 1-0 Pitroipa (min. 106)

 

Costa de Marfil-Nigeria 1-2

La enésima decepción de Los Elefantes. Cerca está de ser la tónica habitual de una selección que es fiel al reflejo del si quisiera, podría. Pero parece que nunca quieren. Estuvieron todo el partido a remolque, pues se adelantaron los nigerianos gracias a Emenike, de menos a más en este torneo, como las propias Águilas Verdes. Golpe psicológico del gol antes del descanso para Costa de Marfil que, sin embargo, empató a la reanudación por medio de Tioté. Finalmente, un rebote tras disparo de Mba que tocó en Bamba que descolocó a Barry sirvió para que Nigeria eliminase al teórico coco de cuartos. Puede haber sido la última Copa África para Didier Drogba.

Goles: 0-1 Emenike (min. 43); 1-1 Tioté (min. 50); 1-2 Mba (min. 78)

 

*Esteban Carrasco


 

 

 



Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2014 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: lunes, martes, jueves y viernes de 10.00h a 17.00h. Miércoles de 15.00h a 19.00h.