Perarnau Magazine

“El carácter de cada hombre es su destino”. Anónimo


Copa África 2013 / Fútbol / Selecciones

Copa África: Pragmatismo de Ghana ante Mali

por el 25 enero, 2013 • 1:29

Segundo partido para las selecciones del grupo B, en el que Ghana se coloca como líder de grupo tras su victoria ante Mali. En el otro partido, Níger y R.D.Congo no pasaron del empate a cero y ven cómo se alejan sus opciones, mínimas, de pasar a la siguiente fase.

Ghana-Mali 1-0

Paso de gigante el que da Ghana de cara a los cuartos de final. No solo por la victoria, sino por su pragmatismo. Lo justo, ante rival directo y buen resultado. Muy práctico. El partido comenzó con polémica. Dauda debió ser expulsado al tocar el balón con la mano fuera de su área, lo que impidió que Seydou Keita pudiera encarar solo ante portería. Su rostro reflejó la incredulidad ante la decisión del colegiado. Al final, disparo de falta desviado por centímetros. Pocos minutos después, un penalti claro de Tamboura sobre Badu permitió a Wakaso adelantar a Las Estrellas Negras. Confirmación del paso hacia delante de su papel en la selección. Esta vez Mali no tuvo peligro alguno y su bagaje ofensivo, basado en Keita, fue escaso. No debería haber sorpresas en la última jornada.

Goles: 1-0 Wakaso (min. 38 pen)

 

Níger-R.D.Congo 0-0

Empate sin goles entre las teóricas cenicientas del grupo. Congo no pudo repetir el buen papel de la primera jornada ya que Níger planteó, perfectamente, el partido a la defensiva. De tal forma que acabó desquiciando a los congoleños, quienes tuvieron su oportunidad nada más arrancar el encuentro en un balón que estrelló a la madera Sidibe en el mano a mano ante Kidiaba. A partir de ahí, un par de ocasiones de Mbokani con grandes intervenciones de Kassaly y reparto final de puntos. Níger se la jugará ante Ghana y R.D.Congo ante Mali. A priori, difícil papeleta para ambos equipos.

 

*Esteban Carrasco



orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2014 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: lunes, martes, jueves y viernes de 10.00h a 17.00h. Miércoles de 15.00h a 19.00h.