Perarnau Magazine

“El crédito no existe en el deporte”. (Pep Guardiola)


Eurocopa femenina 2013 / Fútbol / Selecciones

Último encuentro con la repesca en el horizonte

por el 18 septiembre, 2012 • 15:49

Último partido de la fase de grupos para el combinado español, contra Rumanía (Miércoles, 18h, Ciudad del Fútbol Las Rozas). Dentro de un mes, España jugará la repesca para estar en la fase final de la Eurocopa femenina que se celebrará en Suecia el próximo julio. Es un choque importante para el combinado nacional para probar nuevos sistemas, ensayar jugadas de estrategia y coger el punto necesario para la disputa de la eliminatoria decisiva.

En la convocatoria destaca la presencia de la joven Nagore Calderón. La rojiblanca se proclamó hace dos meses subcampeona europea Sub-19 y en esta ocasión ha recibido la llamada del seleccionador Ignacio Quereda. Gran oportunidad para la jugadora rojiblanca de hacerse un puesto dentro del mediocampo y ser de nuevo convocada para la repesca.

En el resto de la lista destaca la presencia de Verónica Boquete. La jugadora del Tyresso no estuvo en el último partido oficial que se disputó en junio contra Turquía. Junto a Sonia, Mari Paz y Erika se jugará los diferentes puestos en la delantera. Por el lado de las bajas, no estará la barcelonista Vicky, a la que sustituye la joven Nagore. En general, pocas variaciones en la lista de Ignacio Quereda, que apuesta casi al completo por el mismo bloque del partido ante Turquía celebrado junio.

Mirando los posibles rivales de España en la repesca, hay 4 ya confirmados: Rusia, Noruega, Ucrania y Escocia. El otro rival saldrá de los grupos 6 y 7, donde Holanda y Austria tienen 19 puntos y ya han terminado su participación. Les pueden quitar el primer puesto Inglaterra y Dinamarca, que con 17 y 18 puntos, respectivamente, si consiguen victoria serán primeras de su grupo. Por tanto, si se produce esta situación, Holanda tiene una diferencia de goles (+18) y Austria (+7), por lo que el combinado holandés sería el mejor segundo y se clasificaría de forma matemática a la fase final del Europeo, por lo que Austria iría a la repesca y sería posible rival de España.

 

* Fran Moreno es periodista. En Twitter: @FranMoreno92

- Foto: RFEF



orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2014 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: lunes, martes, jueves y viernes de 10.00h a 17.00h. Miércoles de 15.00h a 19.00h.