Perarnau Magazine

"La audacia tiene genio, poder y magia. Comienza ahora, ponte en marcha”. Johann W. Von Goethe


Europa League 2012-2013 / Fútbol / Fútbol 2012-2013

El Levante agranda su historia

por el 25 octubre, 2012 • 20:40

1.- El Twente, actual líder de la Eredivisie, visitaba el Ciutat de Valencia con el objetivo de sumar la primera victoria en la Europa League tras dos empates en las dos primeras jornadas. Juan Ignacio Martínez apostó nuevamente por dar descanso a algunos de los jugadores fijos en la competición doméstica, sabedor de que el principal objetivo del club es no pasar apuros en Liga y encarar la competición europea como un premio después de realizar una última temporada de ensueño.

2.- La disposición táctica del equipo dirigido por Steve McLaren se basó en el clásico 4-3-3 de la escuela holandesa. Buen trato del balón, extremos abiertos a pierna cambiada (Tadic y Chadli) y una referencia ofensiva dentro del área rival. Durante los primeros minutos del encuentro el intercambio de golpes entre ambos fue claro. El Levante cedió terreno al Twente y aunque su técnico comentó horas antes que no serviría el contragolpe para ganar el partido, fue el arma ofensiva más utilizada por su equipo. Gekas y Diop tuvieron las ocasiones más claras. Para los holandeses, el belga Chadli estrelló el balón en el larguero con un potente disparo. Pocos minutos después, el colegiado anuló un gol a Tadic tras un espectacular disparo desde fuera del área.

3.- El Levante no se encontraba cómodo sobre el terreno de juego. El conjunto de Enschede controlaba bien la posesión del balón, con una salida nítida desde la línea defensiva y buscando las diagonales en ataque de Chadli y Tadic. Los locales perdían el balón con demasiada facilidad y situaban las líneas muy atrás con el objetivo de sorprender en algún contraataque. La lluvia caída sobre el Ciutat de Valencia tampoco facilitaba el juego por bajo.

4.- Tras el descanso, parecía que el guión del choque no iba a cambiar. En el fútbol hay pequeños detalles que marcan el desarrollo de cualquier encuentro y en este llegó gracias a un penalti por mano de Douglas. Míchel no desperdició la oportunidad de anotar el primer tanto y asestar el primer golpe al Twente.

5.- Con la ventaja en el marcador, el conjunto granota se sintió más a gusto sobre el terreno de juego. Replegó líneas, no dejó pasillos para la llegada de los laterales y esperó de forma paciente a que el Twente dejara más espacios en defensa.

6.- McLaren apostó por introducir dos cambios para dar otra dinámica al equipo, especialmente por la banda izquierda y llegar con más peligro al área rival. Pero este Levante es mucho equipo. La concentración, sacrificio y humildad de sus jugadores es su mayor activo y le está llevando muy lejos.

7.- Buen ejemplo de ello es la ejecución del segundo gol. Diop efectúa una magistral jugada por la banda derecha, centra al segundo palo donde aparece Míchel que con un sutil toque asiste a Pedro Ríos, que marca a puerta vacía. El Ciutat de Valencia estalló de alegría ante una jugada de libro, que la podría haber efectuado cualquiera de los equipos más grandes.

8.- Todavía quedaba cerrar el marcador y el protagonista volvió a ser Pedro Ríos. En esta ocasión, la jugada llegó por la izquierda. Mihaylov no estuvo acertado en un remate del recién salido Rubén y, oportuno como siempre, Ríos empujo el balón a las redes. El equipo holandés bajó los brazos en los últimos minutos, dejando muchos espacios en defensa que fueron aprovechados por los delanteros del Levante.

9.- En la actuación individual cabe destacar a dos jugadores: Diop y Míchel. El senegalés completó un gran encuentro. Su presencia física fue notable, especialmente en la primera parte, donde pudo robar muchos balones en campo propio. Además originó de forma brillante el segundo gol. Por su parte, Míchel, apuesta de futuro de Juan Ignacio Martínez para esta temporada, demuestra en cada partido su calidad técnica y visión de juego.

y 10.- “Un pasado por honrar, un futuro por conquistar”. Ese es el lema que se puede leer antes de saltar al campo del Ciutat de Valencia. El Levante, equipo modesto pero con una ilusión infranqueable, se sitúa segundo del Grupo L con seis puntos y aventaja en cuatro al Twente. Aún queda camino por recorrer, pero el sueño del Levante de seguir jugando en Europa sigue intacto.

- Levante-Twente (Europa League; Grupo L, jornada 3). 25-octubre-2012. Estadio Ciutat de Valencia. 3-0 (Míchel, Pedro Ríos, Pedro Ríos).

*Marcos Castro


- Fotos: EFE



orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2014 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: lunes, martes, jueves y viernes de 10.00h a 17.00h. Miércoles de 15.00h a 19.00h.