Perarnau Magazine

"La audacia tiene genio, poder y magia. Comienza ahora, ponte en marcha”. (Johann W. Von Goethe)


Europa League 2012-2013 / Fútbol / Fútbol 2012-2013

El milagro deja paso a la realidad

por el 22 noviembre, 2012 • 21:05

1.- El éxito depende de muchos factores. Preparación, motivación, talento, experiencia y suerte, por nombrar algunos de ellos. El éxito deportivo del Levante desde hace varias temporadas ha dejado de ser cuestión de suerte. El azar no cuenta. La progresión de los de JIM es sencillamente espectacular. Con una inversión en fichajes inferior al millón de euros para esta temporada, han alcanzado los dieciseisavos de final de la Europa League en su primera participación europea. Además, el pase a la siguiente ronda lo ha conseguido a falta de una jornada por disputarse.

2.- El Hensingborgs no ha sido rival para un Levante plenamente confiado en sus posibilidades. El conjunto sueco, colista del grupo, ha saltado al césped del Olympia sin intensidad y tan gélidos como los pocos aficionados que decidieron ver el encuentro en directo. Los pupilos de Age Hareide no pusieron en especiales dificultades a la pareja Ballesteros-Rodas y facilitaron las transiciones ofensivas de su rival con pésimos balances defensivos, dejando muchos espacios detrás de los centrocampistas que fueron aprovechados por Rubén, Pedro Ríos y Ángel.

3.- La baja por lesión de Gekas obligó a JIM a situar al canario Ángel en su posición, y no defraudó. A los pocos minutos de empezar, un pase filtrado entre los centrales por el joven Rubén lo aprovechó el delantero para batir por bajo a Hansson. El gol dejó tocados anímicamente a los locales que no supieron contrarrestar el juego directo y efectivo de los granota.

4.- Pedro Ríos: fichaje silencioso. La banda derecha del Levante fue una autopista por la que Ríos percutía una y otra vez. Su velocidad y habilidad en el uno contra uno desbordaron a Uronen y Bedoya. Tuvo el segundo gol muy cerca con una gran jugada individual tras un rápido contraataque. Se desquitó pocos minutos después al brindar un centro medido al área que Diop remató de cabeza de forma inalcanzable para Hansson. Apenas media hora de juego y los de JIM ponían distancia en el marcador merecidamente.

5.- En los minutos iniciales de la segunda parte, los suecos avanzaron líneas y buscaron la portería de Navas con más ímpetu. Los dos tantos y el pase europeo encarrilado hicieron que los granota bajaran su intensidad, anestesiados por el éxito histórico que estaban a punto de conseguir.

6.- Vicente Iborra, cuya temporada pasada fue excelente, consiguió el tercer tanto a diez minutos para el final con un disparo colocado tras un pase de Barkero. Buena noticia para un jugador que ha vivido en primera persona el ascenso del club hacia la cima europea. En el último suspiro, Thomas Sörum recortó distancias con una buena jugada individual dentro del área, única alegría para la afición local durante todo el encuentro.

7.- La competición europea se está convertiendo en un dulce caramelo en el vestuario. Su sabor lo conocen la mayoría de jugadores de una plantilla comprometida con su entrenador y con el proyecto deportivo. La fuerza del Levante es el grupo, ese es su verdadero leitmotiv, el que hace que no desfallezca nunca.

y 8.- Los de JIM buscarán en la última jornada ante el Hannover el liderato del grupo, hecho impensable al empezar la competición. Será una auténtica fiesta para un Ciutat de Valencia que seguirá viviendo un sueño del que no querrán despertarse jamás. Tito, toma nota, este Levante va en serio.

- Helsingborgs IF – Levante UD (Europa League; Grupo L, jornada 5). 22-noviembre-2012. Estadio Olympia. 1-3 (Ángel, Diop, Iborra, Sörum).

*Marcos Castro


- Fotos: Reuters



orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2014 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: lunes, martes, jueves y viernes de 10.00h a 17.00h. Miércoles de 15.00h a 19.00h.