Perarnau Magazine

“Todos los errores están ahí, esperando que alguien los cometa”. (Savielly Tartakower)


Femenino / Fútbol / Liga femenina 1ª División

El Rayo se vuelve a cruzar en la trayectoria del Barça

por el 13 enero, 2013 • 23:47

El conjunto vallecano vuelve a aparecer en el camino de las jugadoras de Xavi Llorens. Como sucedió en Barcelona, le ha vuelto a quitar puntos, además de sumar el tercer partido consecutivo en Liga en que el Barça no logra superar al Rayo. En la segunda jornada fueron los tres puntos; en ésta han sido dos fundamentales que alejan a las azulgrana a 7 puntos del Athletic, una diferencia grande sobre todo porque las vascas se están mostrando intratables. Un partido lleno de alternativas y donde a falta de 10 minutos para el final el Barça dominaba 1-2 después de la remontada con goles de Sonia y Marta Corredera. El gol inicial de Saray era estéril para las vallecanas. Cuando se saboreaban tres puntos vitales para las visitantes, apareció Patricia Mascaró y firmó el empate definitivo. Tablas en un duelo que aleja a los dos equipos del Athletic. El Rayo está a 13 puntos quedando 39 en juego. Un tercio de diferencia para el conjunto vasco con respecto a las vallecanas.

Quien no afloja es el Athletic. Abrió la jornada en la tarde del sábado recibiendo a un Prainsa Zaragoza que había hecho un final de primera vuelta excelente colocándose en la sexta posición. De un plumazo se quitaron su rival de encima: 4-0 al descanso con sendos dobletes de Guru y Erika. En la segunda parte, el Prainsa maquilló el resultado con dos goles y el partido finalizó con 5-2 favorable a las líderes de la categoría, que una semana antes vencieron por un 1-0 al Arsenal Ladies en un amistoso celebrado en San Mamés con motivo de su décimo aniversario.

Quien aguanta el ritmo del cuadro de Juan Luis Fuentes es el Atlético. Las rojiblancas siguen en su magnífica línea de resultados con la que finalizaron el año y después de 17 jornadas aún no saben lo que significa perder. En la mañana del domingo tenían un duro desplazamiento a Huelva, ante un Cajasol que en la primera vuelta le había quitado dos puntos. Amanda, con dos goles, y Priscila con uno, no dieron opción alguna a las onubenses y el Atleti sumó una nueva victoria que le hace seguir a solo tres puntos del Athletic.

El Levante sumó otra nueva victoria ante el Levante Las Planas y se afianza en la cuarta posición, a solo dos puntos del Barça. A las valencianas le costó 86 minutos abrir la lata y lo hicieron mediante un penalti que transformó Andrea. En el descuento, Peque sentenciaba el choque ante un Levante Las Planas que luchará en los 13 partidos que restan para estar en la Copa de la Reina.

El Espanyol sumó tres nuevos puntos ante el colista pero lo hizo por la mínima. El Lagunak, que recibía goleada tras goleada, hoy solo ha encajado un gol en su visita a la ciudad deportiva espanyolista. El gol de Brenda a los siete minutos parecía abrir un partido fácil, pero de nuevo se han evidenciado los problemas que el Espanyol arrastra en el juego durante toda la temporada. Lo importante para las catalanas ha sido sumar tres puntos importantes que le hacen superar al Prainsa Zaragoza.

Si hay emoción por arriba, también la habrá para entrar en la Copa de la Reina. La decisión de tener este año a 8 equipos para disputar la fase final de la Copa hace que muchos equipos de la zona media estén peleando los últimos puestos para entrar entre las ocho mejores. El Santgra, con su victoria ante el Valencia y la derrota de sus rivales directos como Sevilla, Cajasol de Huelva y Levante Las Planas, se acerca a ese octavo puesto. La victoria por la mínima ante el Valencia con gol de Baudet le coloca con los mismos puntos (22) que Cajasol Huelva y Levante Las Planas, ocupando el octavo, noveno y décimo lugar, respectivamente.

En la zona de abajo las cosas se van aclarando y al desahuciado Lagunak parece que le acompañará el Llanos de Olivenza, que ha sufrido una derrota durísima como local en los minutos finales ante un rival directo como la Real Sociedad. Esta derrota, sumada a la de la primera vuelta, hace que el goal average particular se lo lleven las donostiarras. Además, la victoria del Collerense por la mínima ante el Sevilla le da un respiro a las baleares, alejándolas a ocho puntos del Llanos de Olivenza.

 

RESULTADOS 17ª JORNADA

Athletic Club 5-2 Prainsa Zaragoza

CE Sant Gabriel 1-0 Valencia CF

UD Collerense 1-0 Sevilla FC

Sporting Casajol de Huelva 0-3 Atlético de Madrid

Comarca Llanos de Olivenza 0-1 Real Sociedad

RCD Espanyol 1-0 SD Lagunak

Rayo Vallecano 2-2 FC Barcelona

Levante UD 2-0 FC Levante Las Planas

 

CLASIFICACIÓN 17ª JORNADA

1. Athletic Club                        44 ptos.

2. Atlético de Madrid             41 ptos.

3. FC Barcelona                      37 ptos.

4. Levante UD                         35 ptos.

5. Rayo Vallecano                  31 ptos.

6. RCD Espanyol                    27 ptos.

7. Prainsa Zaragiza               26 ptos.

8. FC Levante Las Planas    22 ptos.

9. Casajol de Huelva             22 ptos.

10. CE Sant Gabriel              22 ptos.

11. Sevilla FC                           19 ptos.

12. Valencia CF                      18 ptos.

13. Real Sociedad                  16 ptos.

14. UD Collerense                 15 ptos.

15. Llanos de Olivenza           7 ptos.

16. SD Lagunak                       0 ptos.


* Fran Moreno es periodista.


- Foto: Juan Ruiz (Rayo Vallecano)



orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2014 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: lunes, martes, jueves y viernes de 10.00h a 17.00h. Miércoles de 15.00h a 19.00h.