Perarnau Magazine

“El crédito no existe en el deporte”. (Pep Guardiola)


Copa del Rey 2012-2013 / Fútbol / Fútbol 2012-2013

Equipos incompletos en La Romareda

por el 16 enero, 2013 • 22:49

1.- Rocoso, impreciso y áspero son adjetivos que se pueden aplicar al partido de ida de los cuartos de final de Copa del Rey entre Zaragoza y Sevilla. La tarde-noche en Zaragoza ha deparado poco en lo que se refiere a producción de fútbol por parte de ambos equipos. La eliminatoria está abierta y por lo que han demostrado en los 90 minutos de juego hoy, es difícil de pronosticar.

2.- Manolo Jiménez ha rotado varios futbolistas de su once tipo. Paredes, lateral izquierdo natural, ha formado junto a Álvaro González en el centro de la zaga. Movilla y Apoño han formado en el mediocampo, dejando las bandas para Javi Álamo en la derecha y Wílchez en la izquierda. El Zaragoza no ha conseguido que su cuarteto del centro del campo conectase en toda la primera parte y consiguiese habilitar en alguna ocasión a Helder Postiga.

3.- Unai Emery ha formado con un once más habitual en su primer partido como técnico sevillista. Ha jugado con un 4-3-3 y su propuesta inicial parece clara. La experiencia de Palop en la puerta para dar tranquilidad al equipo y Medel y Maduro en el mediocentro formando una dupla que aporta solidez, sin duda, pero que va a tener dificultad para generar fútbol. Para ello cuenta con Rakitic por delante, Navas y Reyes en los costados, y Negredo arriba de referencia, al que le han anulado un gol y ha puesto en una ocasión en aprietos a Leo Franco.

4.- Ambos centros del campo se han limitado a repartir imprecisiones y provocar interrupciones. La falta de continuidad en el juego de ambos equipos en la primera parte ha provocado que el campo se hiciese muy largo para los dos y las porterías cada vez se alejasen más. Movilla y Apoño están más capacitados que Medel y Maduro para generar juego, pero el Zaragoza ha priorizado que Leo Franco pase los menores apuros posibles y el equipo no ha hilvanado juego.

5.- Javi Álamo y Wílchez han sido las bandas experimentales del Zaragoza en el día de hoy. Álamo ha estado bien, apoyando a Sapunaru en tareas defensivas cuando asomaba Reyes por ahí e intentando ganar en alguna ocasión la línea de fondo en ataque. Wílchez ha participado menos en la banda izquierda; no ha tenido peso en el partido.

6.- Jesús Navas es el jugador franquicia del Sevilla, pero se encuentra muy desasistido. Medel y Maduro tienen dificultades para suministrarle balones en los que pueda tener ventaja. Lo debe hacer Rakitic, pero el croata tampoco ha entrado en juego con la regularidad necesaria.

7.- Helder Postiga es un delantero magnífico, oportunista, una referencia, pero en el Zaragoza hay un océano en extensión entre los mediocentros y la punta de ataque. El equipo es muy largo y Postiga toca muy pocos balones, al menos en el día de hoy. Víctor Rodríguez intentó asistirle en el inicio del segundo acto entrando por la banda derecha, pero Postiga no llegó al centro. Esa acción y un disparo que atajó Palop en dos tiempos unos minutos después han sido lo único que ha podido aportar el delantero luso.

8.- Jiménez intentó poner un poco de sal y pimienta con la entrada de Edu Oriol por el desaparecido Wílchez, pero tampoco ha podido aportar mucho a su equipo, bien controlado por Fernando Navarro. La entrada de Montañés por Víctor Rodríguez sí era una declaración de querer ganar el partido, pero Montañés no encontró la inspiración cayendo en la tela de araña que han montado entre Spahic, Fazio, Medel y Maduro.

y 9.- Emery dio entrada a Manu del Moral por un apagado Reyes. Si el utrerano estuvo apagado, Manu estuvo directamente fundido y no aportó nada. En este escenario, el empate a cero no ha soprendido a nadie. La eliminatoria se decidirá en el Pizjuán entre dos equipos que dejan sensaciones similares, al menos en el día de hoy: poco fútbol y muchas precauciones.

- Real Zaragoza-Sevilla F. C. (Ida de los cuartos de final de la Copa del Rey) 16-enero-2013. Estadio de La Romareda. 0-0.

* Alberto López Frau es periodista.

- Foto: Toni Galán (EFE)



orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2014 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: lunes, martes, jueves y viernes de 10.00h a 17.00h. Miércoles de 15.00h a 19.00h.