Perarnau Magazine

“Todo lo que se puede decir, se puede decir claramente”. (Ludwig Wittgenstein)


Formativo / Fútbol / La Masia

Se ha cumplido un sueño

por el 25 noviembre, 2012 • 21:51

El partido de la 13ª jornada de la Liga 2012/2013 del 25 de noviembre de 2012 celebrado en el campo del Levante pasará a la historia del Barça por ser el primero en el que alineó 11 canteranos a la vez.

El concepto de canterano necesariamente varía en cada país y en cada equipo porque no todos los países se rigen por las mismas normas y no todos los clubes tienen la misma estructura de categoría inferiores. Y por eso creo que debo explicar qué entiendo por canterano en el Barça: todo aquel jugador que haya estado un mínimo de 2 años y en un mínimo de 2 equipos diferentes del club en su etapa de formación, filial incluido.

El 11 histórico (aunque no fue el 11 inicial del encuentro) es el formado por Valdés, Montoya, Piqué, Puyol, Alba, Busquets, Xavi Hernández, Fàbregas, Pedro, Iniesta y Messi.

 

  • Por procedencia

10 españoles (excepción: Messi)

8 catalanes (excepción: Iniesta, Pedro y Messi)

7 barceloneses (el único catalán no barcelonés es Puyol)

1 de Barcelona capital: Piqué

 

  • Por permanencia en el club

7 jugadores han estado siempre en el Barça desde su llegada. Y son 4 los que abandonaron las categorías de formación: Valdés (que regresó aún en equipos de cantera) y Piqué, Alba y Fàbregas, que volvieron directamente al primer equipo.

 

  • Por edad de ingreso en el club

8 años: Montoya

9 años: Alba

10 años: Valdés, Piqué y Fàbregas

11 años: Xavi Hernández

12 años: Iniesta

13 años: Messi

17 años: Puyol, Busquets y Pedro

 

  • Por años en la cantera

(13) Montoya

(8) Xavi Hernández

(7) Alba y Valdés

(6) Piqué, Iniesta y Fábregas

(5) Puyol, Pedro y Messi

(3) Busquets

 

Además tanto el entrenador, Tito Vilanova, como el 2º entrenador, Jordi Roura, pasaron por los equipos de cantera durante su etapa de jugadores.

 

* David Fernández es estadístico.


- Fotos: Sport


orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2014 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: lunes, martes, jueves y viernes de 10.00h a 17.00h. Miércoles de 15.00h a 19.00h.