Perarnau Magazine

“Todo lo que se puede decir, se puede decir claramente”. (Ludwig Wittgenstein)


Femenino / Fútbol / Liga femenina 1ª División

Marta Corredera desequilibra un derbi muy caliente

por el 17 diciembre, 2012 • 10:11

Emoción, duelo vibrante, desenlace agónico y celebraciones muy calentitas. Todo eso ha tenido el derbi entre Barça y Espanyol celebrado en el campo 7 de la Ciutat Esportiva Joan Gamper y que ha desequilibrado Marta Corredera con un enorme gol en el minuto 89, tras un enorme recorte y una bella ejecución con el empeine interior a la que Mariajo no podía llegar. Ha sido un choque en el que, a pesar de la distancia con que llegaban ambas, ha estado muy igualado. El Barça ha acusado su falta de juego combinativo y no ha logrado posesiones largas que obligaran al Espanyol a correr durante muchos minutos persiguiendo el esférico; y el Espanyol, con las mismas carencias que lo han dejado en tierra de nadie a falta de 14 jornadas para el final de Liga. Muy poca construcción de juego en el centro del campo y, por tanto, escasas ideas en ataque. Dos palos, uno para cada equipo, han podido desequilibrar antes el partido. Primero, Mary Paz en el primer tiempo al travesaño y después Olga en la segunda parte al palo, teniendo pocos minutos después una jugada a portería vacía en la que no pudo conectar un buen disparo para mandar el balón al fondo de las mallas. Cuando el encuentro agonizaba, una jugada con Mary Paz en el  suelo, y en la que el Espanyol no tira el balón fuera, acaba con una recuperación de Virginia que manda un excelente balón largo para que Marta Corredera gane en velocidad y finalice de manera exquisita. Después de esta acción se perdieron bastante los papeles y hubo palabras fuera de lugar. Victoria y gol fundamental que otorga al Barça vida en la lucha por el liderato.

El Athletic selló su marcha a Navidades sin excesivos problemas al golear al colista de la categoría, el Lagunak. Dos goles en cada parte sirvieron para que el conjunto rojiblanco sumara tres nuevos puntos y siguiera con paso firme en la categoría. Un doblete de Eunate y los otros dos de Gurutze e Irune Murua bastaron para derribar a un colista que tiene más casi los dos pies en la Segunda Divisón. Tampoco cedió en su lucha por la Liga el Atlético de Madrid, que superó al Santgra por un contundente 3-0 con una protagonista fundamental; Priscila. La jugadora del Atlético consiguió los tres goles de su equipo, al que deja después de 16 jornadas a sólo tres puntos del Athletic y sin conocer aún la derrota. La temporada de las jugadoras de Jesús Núñez está siendo fantástica y están en plena lucha por conseguir una Liga que sería histórica para el conjunto madrileño.

El Prainsa Zaragoza y Levante firmaron tablas en un duelo muy bonito donde se vieron cuatro goles, dos por cada bando. Las mañas alargaron su racha de seis partidos sin conocer las derrotas y suman 16 de los últimos 18 puntos; y el Levante, que sigue en la cuarta plaza pero que ha perdido distancia con el Athletic al que le distancian nueve puntos. El Prainsa empezaba muy fuerte y ya en el primer minuto Bárbara adelantaba a las mañas. Las levantinas se rehicieron con goles de Buceta y Alba que significaban la vuelta al marcador. Cuando restaba el último cuarto de hora, Sara Sanau lograba una igualada que pudo romperse si el gol que conseguía Peque para el Levante no hubiese sido anulado por un fuera de juego muy dudoso.

Cuarta jornada sin conseguir la victoria, que deja la Liga prácticamente imposible para el Rayo de Dani Limones. 2 puntos de los últimos 12 en un nefasto mes de diciembre para las madrileñas que le alejan del liderato, a 11 puntos de diferencia. Otro nuevo varapalo con un gol, sobre el tiempo cumplido, de la Real Sociedad que significaba el empate y la pérdida de dos puntos muy importantes para un Rayo que ya saboreaba la victoria. Al Rayo le costó superar el sistema defensivo de la Real, hasta que Natalia, la goleadora vallecana, superaba la defensa de la Real con un gol a falta de media hora para el final. Justo cuando el partido agonizaba, Herrero marcaba el tanto del empate que deja al Rayo muy lejos del líder y que termina un diciembre que oscurece su enorme inicio liguero.

Quien no ha tenido piedad del Collerense ha sido el Levante Las Planas, que le ha endosado un set a las baleares. Temporadón del equipo catalán. Un recién ascendido a Primera División y que ocupa después de 16 jornadas plaza de Copa de la Reina, igualado a 22 puntos con el Cajasol de Huelva, y a tan solo dos puntos del séptimo clasificado, el Espanyol.  Andrea con un hat-trick que conseguía en solo 25 minutos, un doblete de Afra y otro gol en propia puerta de Antonia, daba un plácido y contundente triunfo para las de Sant Joan Despí, que siguen siendo la revelación en esta primera temporada en Primera División.

En el derbi andaluz, Sevilla y Cajasol de Huelva empataron a cero y el Valencia superó al Llanos de Olivenza por 2-1, logrando acercarse a sólo cuatro puntos de la Copa de la Reina y hundiendo un poco más al conjunto extremeño.

 

RESULTADOS 16ª JORNADA

FC Barcelona 1-0 RCD Espanyol

FC Levante Las Planas 6-0 UD Collerense

Real Sociedad 1-1 Rayo Vallecano

SD Lagunak 0-4 Athletic Club

Prainsa Zaragoza 2-2 Levante UD

Sevilla FC 0-0 Sporting Cajasol de Huelva

Valencia CF 2-1 Comarca Llanos de Olivenza

Atlético de Madrid 3-0 CE Sant Gabriel

 

CLASIFICACIÓN 16ª JORNADA

1. Athletic Club                 41 ptos.

2. Atlético de Madrid     38 ptos.

3. FC Barcelona                36 ptos.

4. Levante UD                   32 ptos.

5. Rayo Vallecano            30 ptos.

6. Prainsa Zaragoza         26 ptos.

7. RCD Espanyol               24 ptos.

8. FC Levante Las Planas  22 ptos.

9. Casajol de Huelva       22 ptos.

10. Sevilla FC                     19 ptos.

11. CE Sant Gabriel         19 ptos.

12. Valencia CF                 18 ptos.

13. Real Sociedad            13 ptos.

14. UD Collerense           12 ptos.

15. Llanos de Olivenza   7 ptos.

16. SD Lagunak                  0 ptos.

* Fran Moreno es periodista.


- Foto: Álex Caparrós (FC Barcelona)



orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2014 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: lunes, martes, jueves y viernes de 10.00h a 17.00h. Miércoles de 15.00h a 19.00h.