Perarnau Magazine

"Todo el mundo se queja de su memoria, pero nadie de su inteligencia". (François de La Rochefoucauld)


Fútbol / News

Mourinho: “Morata debería haber estado en el banquillo”

por el 13 diciembre, 2012 • 12:53

Rueda de prensa de José Mourinho tras la derrota del Real Madrid ante el Celta de Vigo (2-1) en partido de Copa del Rey. Las preguntas no han podido ser transcritas por problemas de sonido.

Pregunta.- Sobre que Morata estuviese en la grada.

José Mourinho.-  Morata se ha quedado fuera por decisión mía, que para eso estoy: para decidir, algunas veces bien y algunas veces mal. Estoy de acuerdo contigo, hoy mal, tienes razón. Morata debería estar [haber estado] en el banquillo (resopla).

P.- Sobre Essien.

R.- Jugó 60 minutos y lo he cambiado porque estábamos perdiendo y he querido dar características diferentes al equipo con la entrada de un jugador más ofensivo.

P.- Sobre la lesión de Benzema.

R.- No. No sé, algo en el tobillo, pero no me he enterado del problema.

P.- Sobre quién tiene la culpa.

R.- Mira, es lo que tu quieras. Tu haces siempre tus valoraciones, haces siempre las preguntas en el mismo tono, haces la valoración que tu quieras.

P.- Sobre el Celta y su partido.

R.- Me ha gustado. Pienso que ha merecido ganar el partido. El resultado está adaptado. Quizás ellos no han hecho mucho para marcar dos goles, pero nosotros tampoco para marcar uno. El resultado para mí, quizás es más de 1-0. Han hecho el segundo sin saber cómo, y nos obligaron a tener una reacción y hemos conseguido marcar. Me parece que han sido el mejor equipo en campo, han merecido ganar el partido. Yo continúo pensando que el Madrid es favorito para ganar la eliminatoria, quiero pensar que la vamos a ganar. Prefiero perder aquí hoy que en Liga, porque el 2-1 en Copa no es dramático, es un resultado abierto; pero sabemos que es un buen equipo que va a jugar sus opciones.

P.- Señalar a un culpable en el campo.

R.- Obviamente, pero no estés esperando que vaya a tener una palabra individualizada, direccionada a algún jugador. No recuerdo quién me ha hecho la pregunta de Morata, pero tiene razón. Es mejor Morata que todavía está verde y crudo, pero tiene ambición, quiere dar su máximo, quiere aprender y tiene derecho a equivocarse. Pienso que mejor Morata que otro jugador que no quiere mucho, a lo mejor no quería jugar este partido, que es frío, lluvia, Copa… Yo te doy la razón porque es mi responsabilidad, mis decisiones. Hemos visto el mismo partido, a veces lo vemos con ojos completamente diferentes, pero yo pienso que hemos visto el mismo partido. Vosotros estáis para criticar al entrenador y sus decisiones, pero a lo mejor no es siempre el entrenador el que tiene todas las responsabilidades. Yo asumo las mías, me quedo con mis responsabilidades.

P.- Sobre las opciones del Madrid en la eliminatoria.

R.- Creo que tenemos todas las condiciones para pasar. No me gusta mucho hablar de porcentajes. No tenemos que ganar 5-0 o 4-0; tenemos que ganar. Tenemos que ganar 1-0, 2-0, 2-1 e ir a la prórroga, 3-1. Tenemos que ganar 4-2… No tenemos que hacer un resultado de remontadas históricas. Sólo ganar y sigo pensando que tenemos condiciones para ganar, pero también que el Celta es un buen equipo que va a jugar todas sus cartas, que va a intentarlo como hoy. Hoy ganaron, pero pienso que podíamos ganar. Y pienso que para nuestro estadio será un partido más emotivo que si hubiéramos ganado aquí. Será un partido que tendrá emoción,que tenemos que voltear el resultado, que la gente irá y tendrá algún tipo de emoción Por eso, continúo pensando que podemos ganar la eliminatoria.

* Rafael Medel.


- Foto: Ángel Martínez (Real Madrid)



Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2014 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: lunes, martes, jueves y viernes de 10.00h a 17.00h. Miércoles de 15.00h a 19.00h.