Perarnau Magazine

"La audacia tiene genio, poder y magia. Comienza ahora, ponte en marcha”. (Johann W. Von Goethe)


Centrocampistas / Femenino / Fútbol / Perfiles

Alexandra Popp

por el 30 noviembre, 2012 • 17:18

Estamos ante la temporada de Alexandra Popp. Su fichaje por el Wolfsburgo ha sido brillante tanto para el club como para ella. Es el cambio que necesitaba para acabar de convertirse en una estrella mundial. El Wolfsburgo es un equipo que está empezando a crecer y ha decidido que el puntal del proyecto sea ella. Se adapta perfectamente al estilo de juego de Ralf Kellermann (ofensivo, veloz y de control del balón) y además está rodeada de jugadoras que pelean por conseguir una plaza en la mannschaft. Sus objetivos este año son claros: Frauen-Bundesliga, DFB-Pokal, Champions League y Eurocopa. Si lo consigue, podemos estar hablando del futuro Balón de Oro.

FICHA TÉCNICA

  • Nombre completo: Alexandra Popp
  • Nombre futbolístico:  POPP
  • Fecha de nacimiento: 06/04/1991
  • Nacionalidad: Alemana
  • Altura: 1’74 m
  • Peso: 65 kg
  • Club: VfL Wolfsburg Frauen
  • Campeonato: Frauen-Bundesliga (Alemania)

 

  • Ámbito físico

Goza de unas cualidades físicas espectaculares. Se formó en la Gesamtschule Berger Feld, un centro de alto rendimiento que coopera con el Schalke 04 de donde han salido jugadores de la talla de Mesut Özil, Manuel Neuer o Julian Draxler. Recibió un permiso especial de la DFB para poder entrenar allí, ya que no aceptaban chicas. Ella asegura que al entrenar a ese nivel una se hace más fuerte tanto físicamente (por el contacto) como mentalmente.

Posee el mayor salto vertical de la liga, anotando cada temporada goles de cabeza. Su velocidad y fuerza hacen que la única manera de pararla sea con faltas. Posee una gran resistencia a la velocidad que le permite hacer carreras de más de 40 metros. Su gran cambio de ritmo le da la separación necesaria para centrar balones al área o chutar desde cualquier posición.

 

  • Ámbito táctico

Su posición ideal es de segunda punta o de interior, pero gracias a sus cualidades físicas también puede jugar de lateral zurda o carrilera. En el Wolfsburgo juega de interior zurda pero con libertad de movimientos, ya que Faisst suele ocupar toda la banda. También juega de delantera cuando faltan Pohlers o Müller. En la selección suele jugar pegada a la banda izquierda pero a medida que el partido avanza tiende a desplazarse al centro y colocarse como segunda punta.

Su jugada habitual es cambiar de ritmo y buscar el pase o disparar. Es un peligro en los contragolpes y en los desmarques al hueco: puede salir por ambos perfiles. Su carácter agresivo le hace ir siempre al límite con lo que es habitual que robe muchos balones en la salida del balón del equipo rival. Peligrosísima en los saques de esquina debido a sus saltos y a su envergadura.

 

  • Ámbito técnico

Debido a sus tremendas cualidades físicas se tiende a olvidar la enorme calidad de esta jugadora con el balón en los pies. Posee un disparo excepcional: duro, seco y colocado (normalmente de media o larga distancia). A pesar de ser zurda maneja bien la derecha. Le gusta combinar con sus compañeras para conseguir paredes y llegar con más facilidad. Con el tiempo ha aprendido a aguantar la pelota de espaldas y esperar a sus compañeras (antes se las jugaba). Su velocidad en la conducción de balón es sobresaliente y a veces las jugadoras sin balón no pueden pararla. Tiene tendencia a hacer alarde de su poderío físico-técnico con chilenas, eslaloms o disparos desde larga distancia.

 

* Borja Rodríguez.



orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2014 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: lunes, martes, jueves y viernes de 10.00h a 17.00h. Miércoles de 15.00h a 19.00h.