Perarnau Magazine

“El crédito no existe en el deporte”. (Pep Guardiola)


Atacantes / Perfiles / Profesional

Eden Hazard

por el 27 mayo, 2012 • 19:12

Un 10. Le acompañan: dorsal, posición, talento y personalidad. Llamado a liderar el proyecto de futuro del fútbol belga. Hazard es el prototipo de jugador por el que se paga una entrada. Hábil, brillante en el detalle, artístico en sus movimientos. Pese a ello, altamente efectivo y subiendo. El contexto de Ligue 1 en Francia se le ha quedado pequeño. Quiere nuevas aspiraciones y las necesita para continuar su progreso. Técnicamente, un alarde. Un 10.

 

FICHA TÉCNICA

  • Nombre completo: Eden Hazard
  • Nombre futbolístico: HAZARD
  • Fecha de nacimiento: 07/01/1991
  • Nacionalidad: Belga
  • Altura: 1,72 m
  • Peso: 72 kg
  • Club: Chelsea
  • Campeonato: Premier League Inglaterra

 

  • Ámbito físico

Piernas cortas, tronco más o menos esbelto y una atractivo casi único en sus desplazamientos en carrera. No es un ámbito en el que brille, pero la capacidad de conocer sus limitaciones y su esplendorosa técnica reducen el físico a un aspecto -más o menos- secundario. Su potencia en el tren inferior le posibilita cambios de ritmo con los que dejar a sus rivales atrás, además del gesto técnico con la cintura durante la carrera que disloca a los defensores, haciéndoles creer que va hacia el lado contrario. Esplendor del verbo fintar.

 

  • Ámbito táctico

Más que táctico, su liderazgo y conocimiento del propio rol que juega en el Lille, le permite que el resto haga el trabajo por él. Prefiere partir desde la izquierda en zonas de ataque, se torna decisivo en cuanto recibe con alternativas a sus lados y se adentra en los tres cuartos. Desde la banda zurda busca diagonales para filtrar un último pase que raje la lona defensiva por el centro o un disparo de media distancia. Una última mejora aparente es la toma de decisiones. Anteriormente, la galería parecía un fin. En la actualidad, la elección ha mejorado y le permite otras opciones al equipo. El efecto magneto sobre el contrario atrae defensores y suelta balón. Un generador de superioridades en zonas determinantes.

 

  • Ámbito técnico

La mejor de todas sus facetas, pero existe un contra: su pierna izquierda. Infravalorada e infrautilizada por él mismo (prefiere rabonas a centros con la siniestra). Podríamos definirlo, técnicamente hablando, como jugador total. Controla excepcionalmente bien. No solo gesto y recepción, sino orientación del balón. Dispara con empeine e interior con total suficiencia y precisión, además de una notoria capacidad para filtrar tras atraer defensores. Es prototipo 10 antiguo. Ágil, rápido, con cambios de ritmo, una pierna excepcional, y una más que aceptable capacidad para infiltrarse en espacios ínfimos. Su regate es más que eficaz, encara y sale hacia ambos lados, amén del recorte con el que ahoga y desarticula defensores.

 

  • Cotización: 27 millones de euros (Transfermarkt). Acaba contrato con el Lille el 30 de junio de 2015.

 [El 4 de Junio, el Chelsea CF hizo oficial el fichaje de Hazard por un importe próximo a los 40 millones de euros]

 

- Fotos: Pascal Rossignol (Reuters)



orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2014 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: lunes, martes, jueves y viernes de 10.00h a 17.00h. Miércoles de 15.00h a 19.00h.