Perarnau Magazine

“El crédito no existe en el deporte”. (Pep Guardiola)


Defensas / Femenino / Fútbol / Perfiles

Idaira Fernández

por el 22 diciembre, 2012 • 8:19

Es una de esas jugadoras que llega, llama y entra sin hacer ruido. Crece en el Sporting Comarca Llanos de Olivenza, uno de tantos equipos modestos que luchan semanalmente en la Primera División española. Fija en su club y en el esquema de Ángel Vilda con la Selección española Sub-19, trabaja duro para alcanzar los dos grandes objetivos de la presente temporada: mantener la categoría con su equipo y alcanzar el Europeo de Gales 2013.

FICHA TÉCNICA

  • Nombre completo: Idaira Fernández Rodríguez
  • Nombre futbolístico: IDAIRA FERNÁNDEZ
  • Fecha de nacimiento: 19/04/1994
  • Nacionalidad: Española
  • Altura: 1,65 m
  • Club: Sporting Comarca Llanos de Olivenza
  • Campeonato: Primera División Femenina (España)

 

  • Ámbito físico

Si hablásemos de ciclismo sería candidata permanente al maillot de la combatividad. Constante y vigorosa, posee un fondo físico kilométrico y su despliegue es un seguro de confianza para los técnicos. Evita el cuerpo a cuerpo con jugadoras potentes pero es eficaz en la marca. Debutó con la Sub-19 en pleno Campeonato de Europa 2012 y lo jugó todo. Dosifica bien su tanque de gasolina para completar los encuentros con buena nota. Regularidad en el tono y forma presentada cada semana es una de sus grandes bazas.

  • Ámbito táctico

Polivalente y expeditiva, puede actuar en el eje la zaga o en cualquiera de los dos laterales. Actúa como central zurda en el Llanos de Olivenza y por los carriles con la Selección española. Asimila e interioriza conceptos de manera rápida; ideas que han disparado su entendimiento del juego sin balón y que han mejorado sustancialmente su colocación, coberturas o salidas al lateral en función de su demarcación, así como la salida con balón o apoyo desde posiciones retrasadas. A nivel ofensivo, mejorará su aportación en cuanto a incursiones por el lateral. No destaca por la espectacularidad de acción en la parcela defensiva u ofensiva. La virtud que la define es la fiabilidad.

  • Ámbito técnico

Se maneja con solvencia en dominios zurdos a pesar de ser diestra. Cuando ejerce por el costado izquierdo realiza cambios de juego interesantes de larga distancia y sirve centros peligrosos a pierna cambiada. Buena primera arrancada y quiebro en estático para zafarse de una primera presión rival en zona defensiva. Su conducción de balón está en vías de mejora

 

* Carlos Hierro. En la web: bagatelasdeldeporte.wordpress.com

- Foto: Carlos Hierro



orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2014 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: lunes, martes, jueves y viernes de 10.00h a 17.00h. Miércoles de 15.00h a 19.00h.