Perarnau Magazine

“Todos los errores están ahí, esperando que alguien los cometa”. (Savielly Tartakower)


Fútbol / News

Sanción europea al Málaga

por el 21 diciembre, 2012 • 16:01

La sanción impuesta hoy por la UEFA al Málaga CF se compone de los siguientes elementos:

-         1ª sanción: prohibición de participar en la próxima competición europea para la que se clasifique (Champions o Europa League en estos momentos). Esta medida de exclusión tendrá una vigencia máxima de cuatro temporadas (desde la 2013-14 hasta la 2016-17). En cuanto surta efecto porque el Málaga consiga clasificarse para una competición europea, de la que será automáticamente excluido, el mencionado período de cuatro temporadas quedará anulado al haberse cumplido de manera efectiva la sanción.

-         2ª sanción: multa de 300.000 euros. El dinero que la UEFA retuvo al club malacitano el 11 de septiembre de 2012, como medida cautelar, ha sido liberado.

-         3ª sanción: el Málaga será sancionado con exclusión de una segunda participación en competición europea para la que se hubiera clasificado, siempre durante el mismo período 2013-2017, si no demuestra antes del 31 de marzo de 2013 estar al corriente de pago de todas sus deudas pendientes con otros clubes, empleados, Hacienda y Seguridad Social.

 

El organismo sancionador es el denominado UEFA Club Financial Control Body (CFCB), cuyos miembros son elegidos por la Ejecutiva de la UEFA pero no pueden pertenecer a ningún otro comité ni organismo relacionado con la UEFA, ni con ninguna federación miembro de la UEFA.

El CFCB está dividido en dos áreas: la de investigación, que recoge toda la información necesaria; y la cámara de evaluación, dirigida por el presidente del CFCB, que analiza la información y emite sus dictámenes. Contra dichas decisiones cabe presentación de recurso ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS).

Otros cinco clubes han sido sancionados con exclusión de una participación europea si antes del 31 de marzo de 2013 no demuestran haber pagado todas sus deudas pendientes. Se trata del Hajduk Split CRO, NK Osijek CRO, Rapid de Bucarest RUM, Dinamo de Bucarest RUM y Partizan de Belgrado SER.

COMUNICADO MÁLAGA

Por su parte, el Málaga CF ha hecho público el siguiente comunicado:

“El Málaga Club de Fútbol quiere comunicar su total desacuerdo con la resolución emitida hoy por la UEFA, considerando que las medidas que pretende adoptar contra la entidad de Martiricos son absolutamente desproporcionadas e injustificadas en relación a la situación del club, al que, según interpreta la propia entidad, se le quiere aplicar un injusto castigo ‘ejemplarizante’ que convierta el Club en ‘cabeza de turco’. Ante la total y absoluta indignación y consternación en el seno de la entidad, el Málaga Club de Fútbol quiere manifestar que trabajará enérgicamente y sin descanso hasta conseguir que se haga justicia, recurriendo con firmeza a todos los organismos que sean necesarios. El Málaga Club de Fútbol quiere añadir que no entiende, y le parece totalmente incomprensible y abusivo, que después de haber recibido dicha resolución deba esperar un plazo sin concretar para conocer los argumentos que han motivado dicha resolución.

Para la tranquilidad de todos sus seguidores, el Málaga Club de Fútbol quiere manifestar que sigue cumpliendo las distintas fases previstas en el proceso de reestructuración interna que inició el pasado verano para adaptarse al Fair Play financiero. Como consecuencia de ello, en los próximos días se ratificará el acuerdo entre la Administración Tributaria y la entidad de Martiricos, ya que han sido desbloqueados los fondos retenidos por la UEFA. Además, pese a todas las informaciones que han podido aparecer con respecto a compromisos no cumplidos por la entidad con el C. A. Osasuna o los propios jugadores de la plantilla blanquiazul, el Málaga Club de Fútbol afirma con rotundidad que dichos compromisos se han afrontados según lo acordado, y pide respeto ante todas aquellas informaciones no contrastadas que se vierten sobre la entidad y que atentan contra el nombre del Málaga Club de Fútbol.

No obstante, y pese a los obstáculos que la propiedad ha encontrado en su camino desde su llegada a Málaga, el respaldo al proyecto y al Club sigue siendo incuestionable. Prueba de ello es la aportación de más de siete millones de euros de inversión que el propietario, Sheikh Abdullah Bin Nasser Al Thani, acaba de realizar a la entidad. El Málaga Club de Fútbol lamenta profundamente tener que incumplir la política de comunicación de la entidad y hacer públicos asuntos internos y confidenciales, pero, tal y como ya ha manifestado la entidad en este comunicado, trabajará enérgicamente y sin descanso, tomando todas las decisiones que sean necesarias para que se haga justicia”.



orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2014 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: lunes, martes, jueves y viernes de 10.00h a 17.00h. Miércoles de 15.00h a 19.00h.