Perarnau Magazine

“Todos los errores están ahí, esperando que alguien los cometa”. (Savielly Tartakower)


Archivo 2012-2013 / Europa League 2012-2013 / Fútbol

Un punto para soñar

por el 8 noviembre, 2012 • 23:19

1.- Con la visita del Real Madrid en el horizonte, el Levante encaraba la cuarta jornada de la Europa League con posibilidades de pasar a dieciseisavos de final. Su rival, el Twente, golpeado tres veces en la última jornada por los de Juan Ignacio Martínez, no perdía en el De Grolsch Veste en competición europea desde la temporada 2010/11. Y sigue sin hacerlo. Su verdugo fue en aquella ocasión otro conjunto español: el Villarreal.

2.- Los tukkers contaban con la importante baja por lesión de Nacer Chadli. El extremo belga de origen marroquí fue uno de los más destacados en el partido del Ciutat de Valencia. Steve McLaren escogió al joven Jerson Cabral como su sustituto y situó en el medio del campo a Janssen y Schilder como principales novedades en su 4-3-3.

3.- Todo el peso del partido corrió a cargo de los locales, que se hicieron dueños del balón desde los primeros minutos. Las bandas funcionaron de forma excelente, con continuas llegadas por sorpresa de Rosales y Braafheid. En ataque, Dusan Tadic demostró nuevamente las diabluras que puede llegar a hacer con su fantástica zurda y Luc Castaignos era un continuo peligro dentro del área.

4.- El Levante no perdió en ningún momento su concentración y posición defensiva. Con la experiencia de Ballesteros como central y el trabajo de contención de Iborra y Diop en el centro del campo sostenían las embestidas sin complejos del Twente. En ataque, el griego Gekas no cesó en su empeño de luchar por balones casi inalcanzables pero sigue sin ver puerta. En ese aspecto, el hecho de no contar con los goles de Obafemi Martins en esta competición reduce el poderío ofensivo del equipo.

5.- Tras el descanso, el Twente, equipo ofensivo y con ideas de juego muy claras, no desistió en buscar la portería granota. Estuvo muy cerca de conseguir el premio del gol con una excepcional jugada finalizada por Rosales tras una gran dejada de Castaignos en el borde del área. Keylor Navas despejó el balón y su figura infranqueable fue creciendo hasta el final del choque.

6.- Los minutos finales llegaron con el equipo local volcado en el área de Navas y con numerosos saques de esquina no aprovechados. JIM dio entrada a Ángel, Juanlu y Barkero. Velocidad y desborde en los dos primeros y experiencia en el último para poder conseguir un punto de oro. El premio pudo ser mayor, ya que Barkero estuvo a punto de celebrar su renovación con un buen disparo que Mihaylov despejó a córner.

7.- Seguramente, los granota no disputaron su mejor partido, pero consiguieron un meritorio punto gracias a un conjunto de intangibles que siempre suman en el fútbol: compromiso, sacrificio, ilusión y una idea que define su forma de juego, que no es otra que la del equipo por encima de las individualidades.

y 8.- El mérito de este Levante es incuestionable. Con un presupuesto muy limitado y sin acaparar portadas, el trabajo silencionso de JIM cada vez tiene más adeptos. Ha apostado de forma certera por dar minutos a los jugadores menos habituales y todos han respondido de forma óptima. Cuando restan dos partidos para cerrar esta fase, las posibilidades de llegar más lejos en la competición son cada vez más reales. Toca seguir haciendo historia.

- FC Twente-Levante UD (UEFA Europa League, Jornada 4; Grupo L). 8-noviembre-2012. Estadio De Grolsch Veste. 0-0

*Marcos Castro


- Fotos: FC Twente



orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2014 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: lunes, martes, jueves y viernes de 10.00h a 17.00h. Miércoles de 15.00h a 19.00h.