Perarnau Magazine

“El crédito no existe en el deporte”. Pep Guardiola


Femenino / Fútbol / Liga femenina 1ª División

Una liga igualada y apasionante

por el 3 diciembre, 2012 • 11:21

Igualadísima la Primera División del fútbol femenino español, donde en la segunda posición hasta tres equipos están igualados a puntos, con un Levante que los acecha a tan solo uno y donde el Athletic está cinco por encima pero con las rivales soplándole la nuca. Más emocionante no puede estar la liga en estas 13 jornadas, ya que los equipos de arriba se dejan puntos ante cualquier rival de la zona media . Ya le pasó al Athletic en Huelva, al Barça la semana pasada en Sevilla, al Atlético en campos como el del Levante Las Planas y este domingo al Rayo en su visita al terreno de juego del Santgra, donde no ha podido pasar del empate a 1. Es curioso que el Rayo haya vencido a las que a priori son los equipos catalanes más fuertes (Barça y Espanyol), ambas victorias en territorio catalán, y no haya podido pasar del empate con los otros dos conjuntos catalanes: Levante Las Planas y Sant Gabriel.

Comenzando por este duelo que abría la jornada, se ha podido ver un encuentro muy emocionante en Sant Adrià de Besos. Ambos han equipos han protagonizado un choque trepidante, con mucha alternancia. Después de una primera parte donde el conjunto de Dani Limones pudo haberse adelantado, el marcador seguía con empate a 0. En el segundo acto, el Rayo se adelantó por mediación de Saray. El Santgra se animó y fue en busca del empate. Tras la victoria ante el Espanyol, las catalanas también querían dar la sorpresa frente al Rayo y Carol Miranda, de una perfecta vaselina, igualaba el partido. Un cuarto de hora por delante donde hubo de todo: gol anulado al Rayo y un mano a mano para Rocío Serrano en el último minuto que podía haber sido la victoria para el Santgra.

El partido de la jornada entre Atlético y Espanyol acabó con empate a 0. Las rojiblancas, después de su enorme victoria en Lezama, no pudieron pasar del empate y permiten que el Athletic se escape a cinco puntos ante del partidazo del jueves en la Fundación del Rayo, donde se espera un derbi apasionante. El choque de esta mañana no fue excesivamente brillante. Las ocasiones brillaron por su ausencia durante todo el partido. El Espanyol sabía de la importancia de poder puntuar después de su mala racha y no cometió riesgos innecesarios en su parcela defensiva. El Atlético buscó el gol pero este no llegó. Una semana más siguen como el único equipo imbatido pero a cinco puntos del líder, antes de rendir visita al Rayo en un choque que puede ser fundamental en el devenir de la Liga.

Quienes no pasaron problemas algunos fueron las jugadoas del Barça. 5-0 ante el Collerense y vuelven a recuperar la segunda posición de la tabla clasificatoria. Victoria contundente antes de comenzar el Tourmalet: el jueves al campo del Levante; domingo en casa ante el Athletic; siguiente fin de semana derbi como local ante el Espanyol; y después de Navidad visita a Madrid para jugar contra el Rayo. Se jugará lalLiga en estos próximos cuatro partidos. Todo lo que ocurra aquí irá aclarando el panorama en la clasificación. Los tres puntos ante el Collerense eran vitales. Y se ha visto a un gran Barça. Con un hat-trick de Sonia, la elegancia de Alexia, la incansable de Marta Corredera y el muro de Virginia que recupera absolutamente todo lo que pasa por el centro del campo han arrollado al conjunto balear. Vicky y Carol han marcado los otros dos goles.

El Athletic ha visto como aumentado en dos puntos sus diferencias al frente del liderato. Después de su derrota ante el Atlético afrontaba la visita a Valencia consciente de que eran tres puntos vitales. Y ha sido un partido con susto inicial para las vascas, que han visto como Marta Mateos adelantaba al Valencia a los cuatro minutos del pitido inicial. Nueve minutos después, el Athletic ya mandaba. Primero Erika empataba y después un penalti que acababa con la expulsión de Gema Rueda lo transformaba Gurutze. Un penalti que se repitió hasta dos veces. Orueta, antes del descanso, sentenciaba el partido con el 1-3 y ya en la segunda parte Nekane y Manuela firmaban el definitivo 1-5 para las rojiblancas antes de recibir a la Real Sociedad y visitar el campo del Barça.

Quien poco a poco acecha los primeros cuatro puestos es el Levante, que ha vuelto a sumar de tres en tres y está a solo un punto de la segunda plaza. Victoria muy sufrida de las valencianas, que anotaron el gol del triunfo en el minuto 73, obra de Fernández. Un partido que pudo acabar con un resultado más abultado si el Levante no se hubiese estrellado con la madera: hasta tres veces las levantinas mandaron el balón al palo. Al final sumaron tres puntos fundamentales que le pueden hacer aspirar al segundo puesto, ya que el jueves reciben al Barça y en caso de victoria levantina y empate en el derbi madrileño, haría que fuesen segundas.

El partido loco se vivió en Zaragoza, donde el Prainsa superó por 4-3 al Levante Las Planas superándolas en la clasificación y dejándolas fuera de puestos de Copa. Un Prainsa que va de menos a más en la Liga, ya séptimas, y que dominó el marcador en todo momento. Marianela y Bárbara firmaban un 2-0 antes del descanso. El resto de goles se vivieron en unos últimos 25 minutos frenéticos. Sonia acortaba diferencias, 2-1; Ana establecía el 3-1; Asako hacía el 3-2; Bárbara conseguía su doblete particular y ponía el 4-2; y Sonia conseguía el 4-3, insuficiente para que el equipo catalán sumase algún punto en tierras mañas.

La jornada se completó con el empate entre Cajasol de Huelva y Llanos de Olivenza (1-1) y la contundente victoria del Sevilla en su visita a Lagunak (0-4).

Mucha alternancia, igualdad y emoción en estas primeras 13 jornadas que nos dejan un aperitivo de una semana muy gorda donde las cinco primeras se enfrentarán en tres auténticos partidazos: Rayo-Atlético de Madrid; Levante-Barça; y Barça-Athletic Club.

 

RESULTADOS 13ª JORNADA:

CE Sant Gabriel 1-1 Rayo Vallecano

Sporting Cajasol de Huelva 1-1 Comarca Llanos de Olivenza

SD Lagunak 0-4 Sevilla FC

Real Sociedad 0-1 Levante UD

FC Barcelona 5-0 UD Collerense

Valencia CF 1-5 Athletic Club

Prainsa Zaragoza 4-3 FC Levante Las Planas

Atlético de Madrid 0-0 RCD Espanyol

 

CLASIFICACIÓN 13ª JORNADA

1. Athletic Club               34 ptos.

2. FC Barcelona             29 ptos.

3. Rayo Vallecano         29 ptos.

4. Atlético de Madrid    29 ptos.

5. Levante UD                28 ptos.

13. Real Sociedad           11 ptos.

14. UD Collerense            9 ptos.

15. Llanos de Olivenza   6 ptos.

16. SD Lagunak               0 ptos.

 

* Fran Moreno es periodista.


- Foto: RCD Espanyol



orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2014 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: lunes, martes, jueves y viernes de 10.00h a 17.00h. Miércoles de 15.00h a 19.00h.