Perarnau Magazine

“Todo lo que se puede decir, se puede decir claramente”. (Ludwig Wittgenstein)


Baloncesto / Baloncesto femenino

Avenida será cabeza de serie en la Copa y despide a su entrenador

por el 23 diciembre, 2012 • 14:30

El mal inicio de campaña del Perfumerías Avenida provocaba que dependiera de otros resultados para ser cabeza de serie en la próxima Copa de la Reina, entrando en ese bombo con el Rivas Ecópolis. La suerte no dio la espalda al equipo salmantino, que aprovechó el traspié del UniGirona para finalizar la primera vuelta en 2ª posición.

Perfumerías Avenida no tuvo ningún problema para deshacerse del colista, el Bembibre PDM, al que superó (85-58) gracias a un gran tercer cuarto después de un inicio dubitativo. El técnico charro, Alberto Miranda, volvió a no contar con la teórica estrella del equipo, Nicole Powell, como ya hizo en el partido de Euroliga que Avenida disputó entre semana. En ese encuentro las salmantinas cayeron derrotadas (74-63 ante CCC Polkowice), complicándose aún más su presencia en la próxima ronda de la competición europea, lo que ha acabado costando el puesto a su técnico. Lanedra Brown (30 puntos y 9 rebotes) mantuvo en el partido a las bercianas anotando más de la mitad de los puntos de su equipo, pero vio cómo Avenida le superaba liderado por Marta Fernández (17), Isa Sánchez (14), Le’Coe Willingham (12) y Marta Xargay (11 y 4 robos).

Además, las salmantinas aprovecharon el sorprendente tropiezo del Spar Unigirona, que después de cinco victorias consecutivas perdía en casa ante el Gran Canaria 2014 (59-61). Las gerundenses se repusieron a un mal primer cuarto, en el que su rival obtuvo una renta de ocho puntos (12-20), pero al final, las de Anna Caula no pudieron remontar, finalizando la primera vuelta en 3ª posición. Allison Feaster (19 puntos) fue la mejor en las gerundenses, mientras que en su rival destacaron las jóvenes Leticia Romero (23 y 5 asistencias) y Vanessa Ble (15 y 19 rebotes, 8 de ellos ofensivos).

Quien no falló fue Rivas Ecópolis, que finaliza invicto la primera vuelta de la competición. Su última victoria llegó ante el Hondarribia Irún (77-51), en un partido que quedaba decidido en la primera mitad debido a la superioridad de las locales. Anna Cruz (13 y 6 asistencias), Aneika Henry (12 y 8 rebotes), Oleksandra Kurasova (13 y 7) y Laura Nicholls (11 y 8 ) fueron las mejores en el equipo vencedor, mientras que en su rival rayaron a buen nivel Ana Suárez (12) y Mandisa Stevenson (10 y 8). Esta misma semana Rivas Ecópolis superó en Euroliga al Tarsus (62-74), equipo de Amaya Valdemoro.

El Cadi la Seu volvió a imponer el factor cancha en el Palau Municipal d’Esports, superando al Toyota Recreativo Conquero (78-70). Las catalanas únicamente necesitaron de un cuarto para dejar el triunfo casi sellado (30-15), dedicándose a partir de entonces a administrar la ventaja obtenida. Tyrone Mosby (19) volvió a ser la mejor de las onubenses, mientras que en el Cadi la Seu destacaron Astou Traoré (17) y Aja Parham (21).

Finalmente, Obenasa venció en el duelo de aspirantes a meterse entre los cuatro primeros en la segunda vuelta, situándose a solo una victoria del Tintos de Toro Caja Rural, que descansó en esta jornada. Las navarras ganaron al Beroil Ciudad de Burgos (65-60) otro de los equipos que, instalados en la zona media, esperan dar un paso más. Rachel Allison (21 y 10) y Aitana Cuevas (11 y 9) fueron las mejores de las burgalesas, mientras que en el Obenasa destacaron Laura Herrera (14 y 6), Aikaterina Sotiriou (12) y Aija Putnina (11).

- Clasificación al final de la primera vuelta.

* Ricardo Alonso-Bartol es periodista.


- Foto: C. A. G. García



orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2014 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: lunes, martes, jueves y viernes de 10.00h a 17.00h. Miércoles de 15.00h a 19.00h.