Perarnau Magazine

“Todos los errores están ahí, esperando que alguien los cometa”. (Savielly Tartakower)


Deportes / JJ. OO. Londres'12 / Paralímpicos

Españoles en Londres / Día 7 Paralímpicos

por el 6 septiembre, 2012 • 0:13

Seguimos sin dar el salto a la parte alta del medallero debido a la falta de oros, a pesar de haber conseguido uno hoy. 17º puesto con 28 medallas (5-12-11), 4 de ellas logradas en esta jornada. La cosecha de diplomas se ha saldado hoy con un total de 9.

China ya dobla, con 159 medallas (60 de oro), a sus inmediatos perseguidores: Rusia (73) y Gran Bretaña (92).

CICLISMO EN RUTA

- La medalla de oro del día ha llegado en una de las múltiples contrarrelojes que se han disputado hoy. Concretamente en la masculina B, con Christian Venge y su guía David Llauradó. Tras recorrer la distancia en 30:48.25 han vencido por un margen de dos segundos. Miguel Ángel Clemente también ha disputado la prueba pero sólo ha podido ser 11º.

- Maurice Eckhard también subía al podio en la prueba de contrarreloj C2. Se ha llevado el bronce con un tiempo de 24:40.76… 43 centésimas más lento que el segundo clasificado.

- Han conseguido diplomas olímpicos Roberto Alcaide (4º) y César Neira (6º) en C4, Juan José Méndez (5º) en C1, Raquel Acinas (6ª) en C1-3 y Josefa Benítez (6ª) en la categoría B. Menos suerte tuvieron Juan Emilio Gutiérrez en C3 (11º) y Aitor Oroza en el mixto T1-2 (15º).

NATACIÓN

- Richard Oribe ha conseguido quitarse el mal sabor de boca que le dejó el viernes pasado ese cuarto puesto en los 50m ganando hoy la medalla de plata en los 100m libres S4 con un tiempo de 1:25.33.

- Jose Antonio Mari ha ganado el bronce en la final de los 50m libres S9 al parar el crono en 25.93 tras una rápida y apretada carrera, que ha acabado con récord del mundo del ganador.

- En las otras dos finales de la jornada, Sarai Gascón ha terminado 4ª en los 50m libres S9 y Albert Gelis ha sido 6º en los 100m espalda S12.

- Quienes no pudieron acceder a esas finales fueron Alejandro Sánchez en los 200m estilos SM8, Júlia Castelló en los 100m braza SB5 y Amaya Alonso -a la que descalificaron- en los 100m espalda S12.

ATLETISMO

- Poca actividad por parte de los españoles hoy en el estadio olímpico. El relevo masculino de 4x100m T11/13 se clasificó por la mañana para disputar la final –a la que sólo pasaban 4 equipos– pero no ha podido terminar la carrera por la tarde al no realizar correctamente uno de los relevos. En jabalina F54-55-56, Ruth Aguilar no ha podido pasar el corte intermedio en la final y ha terminado 11ª.

TENIS DE MESA

- Una de cal y una de arena en el inicio de las competiciones por equipos masculinos. En C6-8 España ha derrotado 3-0 a Corea del Sur, pero en C3 Francia nos ha eliminado por 1-3.

BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS

- Se preveía un partido muy complicado y así ha sido. Canadá ha derrotado a España en cuartos de final de forma clara por 77-51 y la ha apeado del torneo.

BOCCIA

- Decepción en el inicio de la boccia individual. La única victoria ha llegado por parte de Sandra Peña en BC3. Derrotas de José Prado en BC1, Pedro Cordero en BC2 y de Verónica Pàmies y José Rodríguez en BC3. En BC4, José Dueso también ha perdido su encuentro, pero en este caso no tenía mayor relevancia dado que sólo era para determinar la eliminatoria de octavos de final.

VELA

- Recta final de las competiciones en vela. En el penúltimo día de regatas, Francesc Llobet ha sido 12º y 13º, consiguiendo las mejores clasificaciones hasta el momento. En parejas mixtas, López/Álvarez han finalizado séptimos en ambas sesiones. Sólo resta la regata final en cada evento.

TIRO OLÍMPICO

- Miquel Orobitg se ha quedado una vez más en la ronda clasificatoria, en esta ocasión en Rifle 50m.

 

Mañana, nuevas opciones de medalla con las carreras de ciclismo en ruta, las semifinales de fútbol-5, el atletismo y la natación.

 

Pau Cazorla. En Twitter: @paucazorla

- Fotos: London2012 – Comité Paralímpico Español



orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2014 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: lunes, martes, jueves y viernes de 10.00h a 17.00h. Miércoles de 15.00h a 19.00h.