Perarnau Magazine

“Todos los errores están ahí, esperando que alguien los cometa”. (Savielly Tartakower)


Deportes / JJ. OO. Londres'12 / Paralímpicos

Españoles en Londres / Día 9 Paralímpicos

por el 7 septiembre, 2012 • 23:34

Cerramos el penúltimo día de competición con 4 medallas –ya suman 34- y 7 diplomas. Pese a ello, todo apunta a que finalizaremos los Juegos con el peor resultado tanto en número de medallas y oros como en posición final en el medallero desde, probablemente, Arnhem 1980.

NATACIÓN

- Teresa Perales ha logrado hoy su 21ª medalla paralímpica (5ª en Londres), en un récord que parece no tener fin y que podría ampliar mañana en la última prueba que le queda por disputar. En esta ocasión ha conseguido la plata en la final de los 50m mariposa S5, en la que se vio superada en los últimos metros. Paró el reloj en 42.67.

- Otra plata llegó en los 400m libres S11 gracias a Enhamed Enhamed –que ya lleva tres medallas- y esos 4:38.24. Le ganó la carrera el exmarine americano que hoy cumplía un año desde que se quedó ciego en Afganistán. En la misma prueba Israel Oliver finalizaba 4º.

- Y la egarense Sarai Gascón nos ofrecía la tercera medalla del día en la piscina olímpica con un bronce en los 100m libres S9 tras correr en 1:03.62.

- El resto de finales han tenido los siguientes resultados: Jose Antonio Mari se ha quedado a 6 centésimas de subir al podio en los 100m libres S9 y se ha tenido que conformar con el 4º lugar, Omar Font también ha terminado 4º en los 50m libres S12 y su hermana Deborah no ha podido pasar de la 7ª plaza en la misma prueba. Además, Ricardo Ten ha finalizado 8º en los 50m mariposa S5 y el relevo femenino del 4x100m estilos 34p. ha terminado 5º en una final espectacular  -entre la primera y la cuarta plaza sólo ha habido 41 centésimas de diferencia-.

- En la sesión matinal vivimos las eliminaciones de Miguel Luque en los 50m mariposa S5, la de José Ramón Cantero y Albert Gelis en los 50m libres S12, la de Edgard Quirós en los 200m estilos SM13 y la de Marta María Gómez en esa misma prueba, categoría femenina.

TENIS DE MESA

- El equipo masculino de C6-8 ha perdido la gran final con Polonia (0-3) y ha de conformarse con una meritoria e inesperada plata.

- Por su parte, los chicos de C9-10 han caído en semifinales precisamente también ante Polonia (2-3) y lucharán por el bronce con Ucrania.

ATLETISMO

- Sara Martínez ha logrado diploma olímpico al finalizar en 5ª posición en la final de Longitud F11/12. En la otra final del día Ricardo de Pedraza y su guía Oriol Sellarés han terminado 11º en la carrera de 5000m T11.

- En las rondas clasificatorias de la mañana han logrado el pase Lorenzo Albaladejo en los 200m T38 y Maximiliano Rodríguez en la misma distancia, categoría T12, si bien éste ha caído en las semifinales de la tarde. Quedaron eliminados en primera ronda Gerard Descarrega en esa misma prueba y Xavier Porras y Martín Parejo en los 100m T11.

BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS

- En el primero de los dos partidos de la lucha por los puestos de consolación, España ha vencido a Turquía por 86-78 tras una prórroga, por lo que mañana intentará finalizar quinta en el campeonato.

 

Mañana último día completo de competición, con la mirada puesta una vez más en la natación y el atletismo pero también en las carreras finales de ciclismo en ruta y los posibles bronces de fútbol-5 y tenis de mesa.

 

Pau Cazorla. En Twitter: @paucazorla

- Fotos: London2012



orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2014 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: lunes, martes, jueves y viernes de 10.00h a 17.00h. Miércoles de 15.00h a 19.00h.