-->

Perarnau Magazine

"Cada acto de aprendizaje consciente requiere la voluntad de sufrir una lesión en la propia autoestima". Thomas Szasz


THE TACTICAL ROOM / Informes / Premier League

Eddie Howe, el guía del Bournemouth

por el 17 febrero, 2017 • 15:35

Durante la temporada 2016-17 se ha producido en la Premier League la que posiblemente sea la mayor concentración de talento en los banquillos de la historia reciente del fútbol. Los mejores entrenadores del planeta coinciden en la liga más mediática, y no son pocas las voces que lamentan que estas figuras —Antonio Conte, Arsène Wenger, Mauricio Pochettino, Pep Guardiola, etc— estén restando presencia al entrenador inglés. Esta teoría, sostenida principalmente por representantes de la vieja guardia de los técnicos de las islas británicas, se ve comprometida por la aparición en los últimos dos años de Eddie Howe.

Por debajo de la cuarentena, aún con planta de jugador, el entrenador del Bournemouth dignifica la figura del entrenador inglés situándose en las antípodas de clásicos como Sam Allardyce o Harry Redknapp. Eddie Howe no se mete en batallas de cuotas de técnicos nacionales contra técnicos extranjeros, sino que se dedica desde el silencio y la discreción a hacer progresar a un Bournemouth que de su mano sabe lo que es formar parte por derecho propio de la élite absoluta del fútbol de las islas británicas.

Agustín Galán dedica diez páginas de la revista digital The Tactical Room a describir el perfil de Eddie Howe: su camino como jugador, la transición al banquillo, su consolidación en el Bournemouth y también su futuro, ahora que ya es indiscutiblemente el entrenador inglés más prometedor. Howe no es una personalidad común dentro de la industria actual del fútbol y el pensamiento ajeno le es totalmente indiferente. Por ejemplo, guarda un registro de todos los entrenamientos que ha realizado desde que comenzó a entrenar y dedica sus vacaciones a profundizar en los métodos de otros colegas.

Puede leer íntegramente este reportaje en el nº 28 de The Tactical Room: EDDIE HOWE, EL GUÍA DEL BOURNEMOUTH HACIA EL ÉXITO.

ÍNDICE

1.- CORRESPONDENCIA DE UN NÁUFRAGO: LUIS ENRIQUE SE ENFRENTA AL GRAN VERDUGO  –  Ignacio Benedetti

2.- ENTREVISTA A ÓSCAR CANO  –  Martí Perarnau

3.- MENTES DEPORTIVAS: ¿GANAR O TRIUNFAR?  –  Rosa Coba

4.- LUIS ENRIQUE: DEL MODELO A LA FÓRMULA  –  Carlos Canyadas

5.- PACTA CON EL DIABLO: ME DUELE, ¿TOMO IBUPROFENO?  –  Loles Vives

6.- JORGE SAMPAOLI, “VIAJAR JUNTOS”  –  Alejandro Sierra

7.- EL CÍRCULO VIRTUOSO: JENNIFER PAREJA  –  Isaac Lluch

8.- LA CULTURAL. ENTREVISTA A PACO GRANDE  –  Martí Perarnau

9.- EL ENTRENADOR QUE CAMBIÓ EL VIENTO DE POLONIA  –  José Luis Corral

10.- EL JOVENCITO MCVAY  –  Luis Prado

11.- GIGI RIVA, LA LEYENDA DEL GOL  –  Michele Tossani

12.- EDDIE HOWE, EL GUÍA DEL BOURNEMOUTH HACIA EL ÉXITO  –  Agustín Galán

13.- KEÏTA & WERNER. IGUALES, PERO MUY DISTINTOS  –  Alberto López Frau

14.- DOSSIER: CÓMO ATACAR EL ESCUDO DEL 3-5-2  –  Álex Delmàs

La ilustración de portada es obra de Álex Santaló.

Puede adquirir la revista digital directamente en nuestra Tienda o bien conseguirla a un precio más asequible haciéndose socio-suscriptor.

Todavía puede beneficiarse de la oferta especial sobre las primeras 26 revistas de TTRoom.



Para acceder a la Revista basta con hacerse socio del Club Perarnau aquí.
orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2017 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: lunes, martes, jueves y viernes de 10.00h a 17.00h. Miércoles de 15.00h a 19.00h.