Perarnau Magazine

"Hay que recordar que quienes escriben para los imbéciles siempre tienen un numeroso público de lectores". Arthur Schopenhauer


Deportes / News

El COI prescinde de la Lucha a partir de 2020

por el 12 Febrero, 2013 • 12:46

La Comisión Ejecutiva del COI ha decidido prescindir de la Lucha como deporte básico de los Juegos Olímpicos a partir de la edición de 2020. Esta decisión del órgano ejecutivo del Comité Olímpico Internacional deberá ser ratificada por la Asamblea del COI en septiembre próximo, fecha en la que también se elegirá la ciudad sede de dichos Juegos de 2020.

El COI no ha detallado las razones de esta decisión que aparta del programa olímpico a uno de sus “socios fundadores”, pero cabe imaginar el fuerte peso de las televisiones en la confección de dicho calendario, así como el elevado número de luchadores inscritos: en Londres’12 fueron 342 participantes en 18 modalidades, con 134 luchadores en Grecorromana, 133 en Libre masculina y 75 en Libre femenina, donde Maider Unda logró la primera medalla española de la historia. La Lucha formaba parte del programa de competiciones de los Juegos en la Antigua Grecia, que se celebraban en Olimpia. En el calendario moderno fue incluida por vez primera en 1904, ampliando a la participación femenina a partir de 2004.

La decisión del COI parte de la base de que haya 25 deportes básicos en los Juegos (Core Sports) y 3 adicionales en cada edición:

– Para los Juegos de Río de Janeiro 2016 todavía serán 26 los deportes básicos (incluida la Lucha) y solo dos los adicionales: Golf y Rugby Seven.

– A partir de 2020 se implantará el calendario de 25 + 3. En dicha edición, dos de los tres deportes adicionales continuarán siendo Golf y Rugby Seven, en tanto el tercero saldrá de una lista de ocho compuesta por: Béisbol/Softball, Kárate, Escalada, Squash, Wushu, Patinaje sobre ruedas, Wakeboarding y Lucha.

Para que un deporte sea admitido en el programa olímpico debe tener implantación en un mínimo de 75 países de cuatro continentes. La Lucha cuenta con 177 federaciones nacionales en los cinco continentes.

– Foto: London2012



orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2017 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: lunes, martes, jueves y viernes de 10.00h a 17.00h. Miércoles de 15.00h a 19.00h.