Perarnau Magazine

"Donde está la fuerza también está, en ocasiones, la debilidad". David Llada


THE TACTICAL ROOM / Informes / Juventus

El penúltimo viraje de Allegri

por el 16 marzo, 2017 • 20:58

El fútbol está en constante movimiento. Todo equipo necesita siempre evolucionar independientemente de que su presente sea favorable o no. El afán de superación, un gran trabajo de la secretaria técnica y los matices tácticos necesarios, son tres factores clave para que la Juventus, en marzo de 2017, sea un equipo en constante e interesante evolución, como explica Alberto López Frau en el número 29 de The Tactical Room. No descarten que tengamos que escribir una pieza nueva en poco tiempo porque estamos no solo ante el favorito a conquistar su sexto scudetto consecutivo, sino ante un potencial finalista de la Champions League.

Y Massimiliano Allegri tiene gran responsabilidad en esta fortaleza. Tras unos inicios juventinos en que alternó el 3-5-2 (con su BBC particular, Barzagli-Bonucci-Chiellini) con el 4-4-2 en rombo, la llegada de jugadores como Dani Alves o Miralen Pjanic ha incrementado el abanico táctico de opciones. Así,  Allegri dispuso desde hace dos meses un 4-2-3-1 con Pjanic como mediocentro y Khedira como escudero, que facilita que Dybala juegue con libertad absoluta, viendo la portería de frente. Más aún, tras el 4-2-3-1 en el que ubicó a Marchisio en el puesto de Pjanic, el entrenador italiano ha virado hacia un 4-3-3 en ataque. Con ambos dibujos, mantiene el 4-4-2 en defensa, con Mandzukic tapando en banda izquierda, posición en la que muestra un compromiso y una eficacia desconocida hasta el momento en él.

Por todo ello, la Juventus de Allegri es un serio candidato a realizar un gran papel en el sprint final de la temporada. En el nº 29 de The Tactical Room puede leer íntegramente el análisis: EL PENÚLTIMO VIRAJE DE ALLEGRI.

ÍNDICE

1.- CORRESPONDENCIA DE UN NÁUFRAGO. TELÉFONO PARA MARCO  –  Ignacio Benedetti

2.- ENTREVISTA A ASIER GARITANO  –  Martí Perarnau

3.- MENTES DEPORTIVAS. LA FRUSTRACIÓN  –  Rosa Coba

4.- LUIS ENRIQUE: CRÓNICA DE UN ADIÓS ANUNCIADO  –  Sergio Lara-Bercial

5.- PACTA CON EL DIABLO. ENTREVISTA A RUTH BEITIA  –  Loles Vives

6.- LA CULTURAL. RAMÓN MASATS, UN FOTÓGRAFO DE ÉPOCA  –  Isaac Lluch

7.- LA CARGA EMOCIONAL EN EL FUTBOLISTA  –  Ricardo Zazo

8.-  ZEMANLANDIA NO HA DESAPARECIDO  –  Michele Tossani

9.- EL CÍRCULO VIRTUOSO. GISELA PULIDO  –  Isaac Lluch

10.- EL PENÚLTIMO VIRAJE DE ALLEGRI  –  Alberto López Frau

11.- LA BBC DE TURÍN  –  Agustín Galán

12.- EL BRASIL DE TITE  –  Gustavo Carratte

13.- LA EVOLUCIÓN DEL BALONMANO  –  Anselmo Ruiz de Alarcón

La ilustración de portada sobre la BBC de Turín es obra de Álex Santaló.

Puede adquirir la revista digital directamente en nuestra Tienda o bien conseguirla a un precio más asequible haciéndose socio-suscriptor.

Aquellos socios residentes en España que elijan la modalidad anual de suscripción recibirán gratis el libro “Abriendo camino” de Ryan Sandes, la gran estrella mundial del ultra running.

 



Para acceder a la Revista basta con hacerse socio del Club Perarnau aquí.
orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2017 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: lunes, martes, jueves y viernes de 10.00h a 17.00h. Miércoles de 15.00h a 19.00h.