Perarnau Magazine

“Le dije a mi pivot que ganara la posición con el culo y jugara con la cabeza pero me debió entender al revés” (Entrenador básket)


Firmas / Martí Perarnau

Padres del vestuario

por el 19 diciembre, 2012 • 17:49

Los catalanes somos así: siempre creemos que el de fuera es mejor”. Bueno, ya no es tan así como decía Xavi Hernández. Por una vez, el Barça valora tanto lo que ha crecido en casa que lo reviste de eternidad. Ni siquiera brota el viejo colmillo retorcido: ¿Guardiola o Xavi? ¿Iniesta o Xavi? Hoy se entiende que la continuidad de los brillantes hijos de casa es sanísima y que la coincidencia de talentos no ha de suponer ninguna exclusión automática.

Siguen Puyol y Xavi (Messi posee comedor aparte) y eso, sobre cien lecturas más, deja una reflexión: cuando un chaval de la cantera cruce el umbral del vestuario, más que dos capitanes encontrará dos padres que le marcarán el camino a seguir. De Puyol y Xavi tenemos garantizado que se echarán a un lado si Bartra o Samper precisan hueco para triunfar y el equipo necesita sangre fresca. Y la certidumbre de que acogerán a todos con la misma rectitud con que juegan: “Los chavales -decía Xavi una mañana- suben asustados pero entre Puyol y yo procuramos llevarlos entre algodones, decirles dónde deben colocarse, que estén tranquilos y relajados, sin miedo. A mi me pasó lo mismo y ahí estaba Guillermo Amor para ayudarme”. Se ha inaugurado otra etapa: hombres de un club, padres del vestuario.

 

* Publicado en El Periódico (19-XII-2012)

- Foto: Miguel Ruiz (FC Barcelona)



Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2014 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: lunes, martes, jueves y viernes de 10.00h a 17.00h. Miércoles de 15.00h a 19.00h.