Perarnau Magazine

"La audacia tiene genio, poder y magia. Comienza ahora, ponte en marcha”. (Johann W. Von Goethe)


Formativo / Fútbol / Fútbol 2012-2013 / La Masia

La Masia vence y convence por Europa

por el 13 septiembre, 2012 • 21:27

1.- Segunda jornada de las NextGen Series, un torneo ideado por una empresa inglesa y que simula la Champions League pero en edad juvenil. En un escenario tan legendario como el White Hart Lane, construido en 1899, las jóvenes promesas del Totthenham Hotspur y del F. C. Barcelona se han sentido futbolistas. Por 0-2, La Masia ha vencido a la Academy del conjunto londinense. Es la lectura que inspira el campeonato. Los goles del canario Sandro Ramírez, los destellos de calidad y la templanza del juego de toque del cuadro azulgrana frente al empuje inglés componen el resumen más gráfico del partido.

2.- Estilos opuestos frente a frente; la escuela británica contra la catalana. La capacidad física ante el virtuosismo de la técnica, músculo vs. neuronas, el queroseno contra la materia gris, correr frente a pasar. El Totthenham y el F.C Barcelona.

3.- El juvenil de los spurs ha demostrado fuelle y recorrido. A campo abierto, fútbol a oleadas pero sin punch. En un principio, a base de correr asfixiaron al Barça, pero por un gol nacido del talento de Adama Traoré decayó el espíritu guerrero del equipo de Londres. En el F. C. Barcelona lo más importante es la pelota. Con ella en su poder, en un campo de fútbol lo que rueda es el balón. “Si no la tienes la buscas”, parecía decirles Jordi Viñals a sus chicos. El pressing y las agallas británicas llenó el comienzo de imprecisiones. El gol y varias triangulaciones al primer toque protagonizadas por los niños de La Masia devolvieron el duelo al reino del balón.

4.- Ante la igualdad, resolvieron las genialidades. Un chaval de ascendencia malí, sus padres emigraron a la Ciudad Condal desde aquel lejano país, ha pasado en dos meses de jugar con niños de 16 años a hacerlo con los Sub-19, y es igual de resolutivo. Adama Traoré, nacido en Barcelona, es un extremo de los que tocan la fibra. Era el minuto 19 cuando ejecutó su jugada, encaró a Steward, le dejó secó en un cambio de ritmo edulcorado por el dribbling y desde la línea de fondo centró en dirección al primer palo. Los jugadores de banda no serían nadie sin los delanteros centro que tienen la portería en su memoria y el primer toque como refrán. Adama Traoré y Sandro Ramírez, la asistencia y el remate. La dupla protagonista del primer gol, dos jugadores en edad juvenil pero que ya dominan las cualidades que les pueden hacer de oro.

5.- Con el partido en stand by, el protagonismo era para los centrocampistas hasta que la pelota voló de área a área para que el F. C. Barcelona hiciese sucumbir al Totthenham. El portero culé, Joseph Ondoa, lanzó el esférico a la carrera y Sandro Ramírez, como un galgo en un canódromo, llegó a la meta. Una vez se apoderó del balón sacando un palmo a sus rivales, el delantero canario definió a la escuadra con el interior de su pie derecho frente al portero inglés. Minuto72, 0-2, resultado definitivo.

6.- Las comparaciones cuando menos son odiosas y a veces caprichosas. El F. C. Barcelona es un club de fundamentos y no de recetas. Sus equipos pueden resultar parecidos pero nunca juegan igual, para empezar porque los jugadores son distintos. Este juvenil blaugrana mezcla sonidos africanos con rumba catalana y el rico mojo picón de Canarias. En el centro del campo, Sergi Samper es quien pone el compás para que la banda juegue a un mismo ritmo. Excepto cuando el equipo llega al estribillo, al área rival. Los extremos Adama Traoré y Ebwelle resuenan como tambores cada vez que su equipo ataca, regates de percusión que se hacen oír. Para rematar, Sandro Ramírez, que parece actuar de fondo pero siempre está en el centro del escenario.

7.- Las NextGen Series, conocidas como la ‘Champions juvenil‘, es una buena muestra para ver cómo funcionan las canteras de los clubes y para seguir a los futbolistas del futuro. Fútbol de élite desde edades tempranas, por exigencia y focos. Sobre el tapete, un lugar de ensayo de la máxima competición continental y de sus equipos. En el Totthenham: italianos, serbios, portugueses, irlandés e irlandeses del norte. En el Barça; los cameruneses de la Fundación Eto’o, catalanes de ascendencia malí o un macedonio afincado en Barcelona. Talento global.

y 8.- Con esta victoria del Barça frente al Totthenham por 0-2 concluye la segunda jornada del Grupo 1. Los blaugranas, encuadrados con el equipo londinense, el Wolfsburgo y el Anderlecht, se colocan primeros con 4 puntos: la victoria de hoy y el empate a uno de la primera jornada ante el conjunto belga. Para la siguiente fase, entre los seis grupos de equipos participantes se clasifican los dos primeros y los cuatro mejores terceros. Hasta el momento, el Barça vence y convence en Europa.

 - Tottenham-F. C. Barcelona (NextGen Series, 2ª jornada, Grupo 1). 13-septiembre-2012. White Hart Lane. 0-2 (Sandro Ramírez, Sandro Ramírez)

* Miguel Ángel Montoya es Periodista. En Twitter: @Montini3 En la web: zidanesypavonesfc.blogspot.com

- Fotos: FC Barcelona



orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2014 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: lunes, martes, jueves y viernes de 10.00h a 17.00h. Miércoles de 15.00h a 19.00h.