Perarnau Magazine

"¿Cómo se analiza lo que no se conoce?". Ignacio Benedetti


THE TACTICAL ROOM / Informes

Gregg Popovich. Una vida más allá del baloncesto

por el 11 Mayo, 2016 • 17:12

Escribir el retrato de un personaje público que ha pasado su vida construyendo un muro alrededor de su mundo interior puede ser complicado. Uno se arriesga a frustrarse por disponer de una montaña de material y no ser capaz de acceder a una dimensión más profunda. Gregg Popovich es uno de los hombres del deporte que ha acaparado la atención durante más años consecutivos, ha creado uno de los equipos más exitosos del baloncesto moderno, y sus métodos, sus ideas y comportamientos han sido observados, estudiados y replicados. El problema es que cuanta más gente habla de él, menos acepta él hablar de sí mismo.

En casi todas las entrevistas que concedió en los últimos años a menudo no excedió de un formalismo rígido, y a veces irritante, y cuando lo hizo fue sólo para avergonzar a los periodistas o para mortificarlos. No escribió autobiografías en plan autocomplaciente y pomposo —del tipo: “Os enseño a ganar en el baloncesto y en la vida”—como han hecho muchos de sus colegas, famosos y no tan famosos, ganadores o con poco éxito, interesantes y poco interesantes. De ninguna manera se parece al estereotipo del entrenador de alto perfil del deporte profesional. No tiene el estilo de Pat Riley, ni el aura filosófica de Phil Jackson. Su historia, la historia de los Spurs, no está en venta.

Alessio Marchionna nos acerca al improbable retrato de Popovich y descubrimos un personaje poliédrico y formidable, de una riqueza de matices casi insospechada. Una vida más allá del baloncesto. Un personaje fuera de serie. Su historia, los principios y la filosofía del entrenador con más victorias en activo.

El retrato de Gregg Popovich puede leerse en The Tactical Room nº 22: RETRATO DE GREGG POPOVICH

Portada TTR #22
ÍNDICE

Para acceder a la Revista basta con hacerse socio del Club Perarnau o bien adquirirla directamente en nuestra Tienda.

– Ilustraciones: Alex Santaló, Jaime Ortega & Xavi.



orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2017 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: lunes, martes, jueves y viernes de 10.00h a 17.00h. Miércoles de 15.00h a 19.00h.