Perarnau Magazine

“Todos los errores están ahí, esperando que alguien los cometa”. (Savielly Tartakower)


Galerías / Historias

El primer partido internacional de fútbol

por el 30 noviembre, 2012 • 9:25

El primer partido internacional de fútbol entre selecciones se disputó hace 140 años, el sábado 30 de noviembre de 1872, en los campos de Hamilton Crescent, en Partick, al oeste de Glasgow. Sobre el césped del West of Scotland Cricket Ground, las selecciones de Escocia e Inglaterra se enfrentaron, ante la mirada de unos 4.000 espectadores que habían pagado un chelín por entrada, vistiendo sus colores que se han hecho tradicionales. El encuentro terminó con empate a cero. Los once futbolistas de Escocia pertenecían al Queen’s Park FC, el principal equipo aficionado de Glasgow, y fueron convocados por Robert W. Gardner, capitán y guardameta. El conjunto inglés fue seleccionado por Charles Alcock, secretario de la Football Association (FA), federación inglesa, eligiendo jugadores de hasta nueve clubes distintos, siendo Oxford University el único que tuvo más de un representante, tres en concreto incluído el capitán Cuthbert Ottaway, un sportsmen de la época que llegó a competir por su universidad en cinco deportes diferentes . El partido, programado para las 14 horas, se retrasó veinte minutos a causa de la niebla.

Los equipos formaron del siguiente modo, a las órdenes del colegiado escocés Willy Keay:

ESCOCIA: Robert W. Gardner (cap) – William Ker, Joseph Taylor – James Thomson, James Smith – Robert Smith, Robert Leckie, Alexander Rhind, Billy MacKinnon, Jerry Weir, David Wotherspoon / (1-2-2-6)

INGLATERRA: Robert Barker (Hertfordshire Rangers) – Ernest Greenhalgh (Notts County) – Reginald de Courtenay Welch (Harrow Chequers) – Frederick Chappell (Oxford University), William Maynar (1st Surrey Rifles), John Brockbank (Cambridge University), Charles Clegg (Sheffield Wednesday), Arnold Kirke-Smith (Oxford University), Cuthbert Ottaway (Oxford University) (cap), Charles Chenery (Crystal Palace), Charles Morice (Barnes) / (1-1-1-7)

El corresponsal del diario “The Bell’s Life” resumió el partido en estos términos: “Una espléndida muestra del fútbol en el sentido científico del término, y el esfuerzo muy decidido por parte de los representantes de ambas nacionalidades para superar unos a otros“.

Programa del partido

Moneda conmemorativa

Ilustración del partido

 Recreación ilustrada (Getty Images)

 

- Documentación: The Football Association



orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2014 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: lunes, martes, jueves y viernes de 10.00h a 17.00h. Miércoles de 15.00h a 19.00h.