-->

Perarnau Magazine

"Cada acto de aprendizaje consciente requiere la voluntad de sufrir una lesión en la propia autoestima". Thomas Szasz


THE TACTICAL ROOM / Informes

Jorge Sampaoli: “Viajar juntos”

por el 13 febrero, 2017 • 19:16

Por encima de todo, Jorge Sampaoli es una buena persona. El Sevilla que él entrena se encuentra entre los equipos más fascinantes del fútbol europeo, pues ha alcanzado una combinación modélica de inteligencia táctica, energía emocional, interacciones entre los componentes y eficacia en los resultados. Es un equipo delicado y contundente, cerebral y apasionado, exquisito y apabullante. En un rasgo de inteligencia, Sampaoli se rodeó de la sabiduría de Juanma Lillo y este, a su vez, mostró una generosidad inusitada, rebajando su protagonismo hasta ocultarse en las sombras del banquillo. Entrenadores y jugadores han conseguido que el Sevilla sea un equipo en el que todos “viajan juntos”.

El nº 28 de The Tactical Room dedica su portada e informe principal al efecto que Sampaoli y Lillo están generando en el Sevilla, que en palabras de Óscar Cano es “el equipo que actualmente juega mejor a fútbol de toda Europa (…) Es un equipo con una riqueza conceptual que llevábamos mucho tiempo sin ver“. El autor del análisis, Alejandro Sierra, desglosa todos los pormenores del trayecto de Sampaoli al frente del equipo andaluz, desde sus inicios titubeantes en que puso en duda algunos jugadores que ahora mismo son cruciales, hasta el pleno ajuste de la dinámica de juego que hoy en día le ha convertido en un conjunto rebosante de fútbol. El escepticismo original ante la idea propuesta por el cuerpo técnico, la composición –o, mejor dicho, la recomposición de dicha plantilla– por parte de Monchi, la inesperada resurrección de Samir Nasri (que marchó de Mánchester con un mensaje muy específico) y su asociación con N’Zonzi y Vitolo, la consolidación defensiva, recientemente aumentada con la incorporación de Lenglet, las dificultades y correcciones en la salida de balón o el ímpetu de Jovetic en su fulgurante llegada, son algunos de los aspectos que el autor desgrana en las catorce páginas de este informe que puede leer íntegramente en el nº 28 de The Tactical Room, nuestra revista digital. El informe se complementa con la visión de Jordi Juste sobre los tándem de entrenadores, una figura habitual en el baloncesto: JORGE SAMPAOLI, “VIAJAR JUNTOS”.

ÍNDICE

1.- CORRESPONDENCIA DE UN NÁUFRAGO: LUIS ENRIQUE SE ENFRENTA AL GRAN VERDUGO  –  Ignacio Benedetti

2.- ENTREVISTA A ÓSCAR CANO  –  Martí Perarnau

3.- MENTES DEPORTIVAS: ¿GANAR O TRIUNFAR?  –  Rosa Coba

4.- LUIS ENRIQUE: DEL MODELO A LA FÓRMULA  –  Carlos Canyadas

5.- PACTA CON EL DIABLO: ME DUELE, ¿TOMO IBUPROFENO?  –  Loles Vives

6.- JORGE SAMPAOLI, “VIAJAR JUNTOS”  –  Alejandro Sierra

7.- EL CÍRCULO VIRTUOSO: JENNIFER PAREJA  –  Isaac Lluch

8.- LA CULTURAL. ENTREVISTA A PACO GRANDE  –  Martí Perarnau

9.- EL ENTRENADOR QUE CAMBIÓ EL VIENTO DE POLONIA  –  José Luis Corral

10.- EL JOVENCITO MCVAY  –  Luis Prado

11.- GIGI RIVA, LA LEYENDA DEL GOL  –  Michele Tossani

12.- EDDIE HOWE, EL GUÍA DEL BOURNEMOUTH HACIA EL ÉXITO  –  Agustín Galán

13.- KEÏTA & WERNER. IGUALES, PERO MUY DISTINTOS  –  Alberto López Frau

14.- DOSSIER: CÓMO ATACAR EL ESCUDO DEL 3-5-2  –  Álex Delmàs

La ilustración de portada es obra de Álex Santaló.

Puede adquirir la revista digital directamente en nuestra Tienda o bien conseguirla a un precio mucho mejor haciéndose socio-suscriptor.

Todavía puede beneficiarse de la oferta especial sobre las primeras 26 revistas de TTRoom.

 



Para acceder a la Revista basta con hacerse socio del Club Perarnau aquí.
orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2017 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: lunes, martes, jueves y viernes de 10.00h a 17.00h. Miércoles de 15.00h a 19.00h.