Perarnau Magazine

"La simplicidad es la máxima sofisticación". Steve Jobs


THE TACTICAL ROOM / Informes / Entrevistas

Juan Carlos Osorio: “Las emociones de los jugadores influyen poderosamente en los resultados”

por el 6 abril, 2017 • 15:00

 

Juan Carlos Osorio, seleccionador de México, ha concedido una entrevista exclusiva a The Tactical Room, que publicamos en nuestra edición número 30, correspondiente al mes de abril. “Las emociones de los jugadores influyen poderosamente en los resultados”, dice el entrenador nacido en Colombia: “Cuando las emociones le desbordan, el futbolista se paraliza, se agarrota, se petrifica. Cuando ese pánico se generaliza suceden actuaciones tan desastrosas como la del PSG ante el Barça”.

Por experiencia propia, Osorio otorga una gran influencia a la fortaleza mental en la alta competición: “En el caso de nuestra derrota ante Chile [en Copa América 2016], reconozco que el menos preparado para esa derrota era yo. (En estos casos) lo fundamental es que el rival no marque el cuarto gol. Porque si eso ocurre, entonces la caída al abismo es imparable y se hace vertiginosa e imposible de detener”. De ahí sus esfuerzos por prepararse para todas las eventualidades: “Yo hago un esfuerzo genuino en entender que la preparación mental es la más importante para cualquier atleta”.

El seleccionador nacional mexicano se refiere, durante la entrevista con Martí Perarnau, a Johan Cruyff como el entrenador que “más ha aportado al fútbol ofensivo en toda su historia, quien permite entender estos prodigiosos diez últimos años del Barcelona”. Y dedica también un mensaje para el aficionado mexicano: “La mayor ilusión será darle satisfacción a la gente mexicana de mostrarles que tienen (en el Mundial 2018) una buena selección que se identifica con el juego de ataque”.

En el nº 30 de The Tactical Room, nuestra revista digital mensual, puede leer íntegramente la conversación con el seleccionador mexicano: ENTREVISTA A JUAN CARLOS OSORIO.

ÍNDICE

1.- CORRESPONDENCIA DE UN NÁUFRAGO. BIELSA SIEMPRE ESTÁ  –  Ignacio Benedetti

2.- ENTREVISTA A JUAN CARLOS OSORIO  –  Martí Perarnau

3.- MENTES DEPORTIVAS. CUANDO PERDER ES ALGO INESPERADO  –  Rosa Coba

4.- REAL MADRID. EN BUSCA DEL MODELO  –  Carlos Canyadas

5.- PACTA CON EL DIABLO. ENTRENAR LOS MÚSCULOS CON EL CEREBRO  –  Loles Vives

6.- ENTREVISTA A ALBERT CAPELLAS  –  Jaume Marcet

7.- LA CULTURAL. FREDERIC PORTA  –  Martí Perarnau

8.- ¿EXISTE O NO EXISTE LA PREPARACIÓN FÍSICA? ¿ES ESA LA CUESTIÓN?  –  Pedro Gómez

9.- EL CÍRCULO VIRTUOSO. JONATHAN PAREDES  –  Isaac Lluch

10.- NEYMAR. EL HEREDERO AL TRONO  –  Álex Delmàs

11.- HAMBURGO SV. LA INTERMINABLE CRISIS DEL DINOSAURIO  –  Agustín Galán

12.- LA AUTOCONFIANZA COMO CLAVE PARA ALCANZAR EL MÁXIMO RENDIMIENTO  –  Patricia Díaz-Tendero

13.- EDDIE JONES Y EL MITO DEL ENTRENADOR RESULTADISTA  –  Javier Señarís

14.- ENTREVISTA A CLAUDIO VENEZIANO  –  Pablo Beltrán

La ilustración de portada sobre Neymar es obra de Xavi.

Puede adquirir la revista digital directamente en nuestra Tienda o bien conseguirla a un precio más asequible haciéndose socio-suscriptor.

Aquellos socios residentes en España que elijan la modalidad anual de suscripción recibirán gratis el libro “Cómo leer el fútbol” de Ruud Gullit.

 

 



Para acceder a la Revista basta con hacerse socio del Club Perarnau aquí.
orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2017 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: lunes, martes, jueves y viernes de 10.00h a 17.00h. Miércoles de 15.00h a 19.00h.