-->

Perarnau Magazine

“El carácter de cada hombre es su destino”. Heráclito


THE TACTICAL ROOM / Informes

La fortaleza y el control de las emociones en Magnus Carlsen

por el 25 enero, 2017 • 19:59

“Creo que Carlsen, además de ganador del Mundial, tiene ante sí una oportunidad de aprendizaje que seguro que no desaprovechará y le encumbrará aún más a sentirse triunfador y no sólo ganador”.

La psicóloga Rosa Coba comienza de este modo su sección “Mentes deportivas” en el número 27 de la revista digital The Tactical Room, dedicada al control de las emociones que Magnus Carlsen mostró en el reciente Campeonato del Mundo de ajedrez que le enfrentó a Serguéi Kariakin. El propio Carlsen reconoce: “Todo lo que tiene que ver con el control de las emociones y la psicología es mi punto más débil. Cuando las cosas me van bien y me siento fuerte, con todo bajo control, es muy difícil ganarme”. Y Rosa Coba anota que “todos pudimos ver sus reacciones cargadas de rabia mediante gestos muy significativos, los desplantes a la prensa y por ende a los aficionados y patrocinadores… Fue muy evidente que había cosas que se le fueron de las manos. ‘Desconectar’ el cerebro es una estrategia esencial que los ajedrecistas deben dominar. No se perdonó no haber ganado con una pieza de ventaja cuando tuvo la oportunidad y le costó demasiado salir de ese bucle”.

Más aún: la autora distingue un rasgo muy importante en la actividad deportiva. El cerebro atacante y el cerebro defensivo: “Las personas que tienen en sus ‘modelos de juego’ el ataque, el avance como medio de sustento de la estrategia, deben afrontar constantemente lo que implica para la mente salir sin respiro, con contundencia y con urgencia de la zona de confort”.

En el nº 27 de The Tactical Room puede leer íntegramente la interesante sección de Rosa Coba: LA FORTALEZA Y EL CONTROL DE LAS EMOCIONES.

ÍNDICE

1.- EL CÍRCULO VIRTUOSO: FRED VERGNOUX – Isaac Lluch

2.- LA HERENCIA DE ARRIGO SACCHI – Michele Tossani

3.- LA IMPORTANCIA DE MANEJAR LAS DOS PIERNAS – Álex Delmàs

4.- CORRESPONDENCIA DE UN NÁUFRAGO: SOMOS LO QUE SOMOS… Y CUIDADO CON OLVIDARLO – Ignacio Benedetti

5.- LOS HOMBRES DE QUIQUE SETIÉN – Alejandro Sierra

6.- MENTES DEPORTIVAS: LA FORTALEZA Y EL CONTROL DE LAS EMOCIONES DE MAGNUS CARLSEN – Rosa Coba

7.- PACTA CON EL DIABLO: VAMOS A PERDER GRASA (2ª parte) – Loles Vives

8.-  LOS TOROS ROJOS DE LEIPZIG SE PONEN BRAVOS – Isaac Lluch

9.- GIGI BUFFON: ETERNO MAESTRO DE LA PORTERÍA – Agustín Galán

10.- LA CULTURAL. ENTREVISTA A RAFFAELLO DUCCESCHI, PINTOR Y CAMPEÓN DE MARCHA – Martí Perarnau

11.- LA INSPIRACIÓN DE VINCE LOMBARDI – Daniel Cana

12.- DOSSIER: UN BRASIL EN ESTADO BETA – Diego Huerta

La ilustración de portada es obra de Emma Verdet.

Puede adquirir la revista digital directamente en nuestra Tienda o bien conseguirla a un precio más asequible haciéndose socio-suscriptor. También puede beneficiarse de la oferta especial sobre las primeras 26 revistas de TTRoom.



Para acceder a la Revista basta con hacerse socio del Club Perarnau aquí.
orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2017 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: lunes, martes, jueves y viernes de 10.00h a 17.00h. Miércoles de 15.00h a 19.00h.