Perarnau Magazine

“El crédito no existe en el deporte”. (Pep Guardiola)


News / Ruedas de Prensa

Mourinho: “La Liga me parece prácticamente imposible”

por el 16 diciembre, 2012 • 22:56

Rueda de prensa de José Mourinho tras el empate (2-2) del Real Madrid ante el Espanyol en la 16ª jornada de Liga.

Pregunta.- ¿A plantilla le está afectando lo extradeportivo o es simplemente un problema de fútbol, de que el Madrid no es capaz de hacerse con un partido?

Respuesta.- No, lo extradeportivo siempre ha existido. Lo extradeportivo no es una cosa nueva, siempre ha existido. No estamos jugando tan bien como lo hemos hecho anteriormente; cuando estás sin resultados no tienes la misma alegría, ni la misma confianza. En condiciones normales, cuando el equipo está bien y consciente, todas estas oportunidades, en temporadas anteriores, el partido terminaba  con 4 o 5 goles, y nos cuesta hacerlos. Y los adversarios con poco, nos hacen goles.

P.- (Cadena SER) Ayer agradecía las palabras del presidente apoyándole, y hoy le quería preguntar por el otro lado del Real Madrid: ¿Usted cree que su plantilla está con usted, que le apoya?

R.- Sí, sí, creo que sí.

P.- (Onda Cero) Quería preguntarle que valorara un poco la situación de su equipo en Liga. ¿Está el Madrid tan lejos que no puede optar al título?

R.- Yo pienso que es prácticamente imposible. Estamos hablando de 10 puntos que se pueden transformar hoy mismo en 13. 13 puntos en diciembre son muchos. Hemos tenido el año pasado 10 puntos en febrero-marzo, y a pesar de que hemos empatado un par de partidos, hemos conseguido mantener la distancia, pues me parece que si los 10 se transforman hoy en 13, me parece una distancia demasiado grande como para conseguirlo. Pero lo que tenemos que hacer es jugar cada partido para ganar, sin estar preocupados si estamos primeros, segundos o terceros; sin estar preocupados si el adversario directo ganó o perdió. Simplemente intentar mejorar e intentar partidos porque si mejoramos en Liga, también nos servirá para mejorar en Copa y en Champions League. En ambas queremos tener opciones y tenemos que estar más fuertes. Como los partidos que son cíclicos, que se juegan cada semana, son los de Liga, pues si dices: “no podemos ganar el campeonato y, por lo tanto, no tengo preocupación de mejorar en liga” estás también jugando contra ti mismo en las otras competiciones donde tienes las mismas posibilidades que el resto. Me parece fundamental continuar, obligatoriamente, intentar mejorar.

P.- (Radio Marca) No sé si se ha visto en alguna situación así, en otro equipo, a estas alturas de temporada. ¿Ésto le hace más fuerte para coger al equipo e intentar levantarlo y qué piensa hacer?

R.- No, no. Nunca me había visto en una situación como esta de perder tantos puntos y de mi equipo estar tan lejos de sus objetivos (Liga). Esta situación es nueva para mí. No hago de esto un drama, hago de esto una etapa en mi vida profesional, intentar lo mejor posible. Fuerza no me falta para intentar la temporada lo mejor posible. Tenemos títulos para pelear por ellos, la Liga me parece prácticamente imposible, pero hay que seguir porque el Madrid exige, esa dignidad, esa profesionalidad de intentar siempre hacer lo mejor y ganar, pero en mis años de entrenador hemos conseguido siempre o casi siempre los objetivos y por lo tanto es una situación nueva para mí

P.- (El Mundo) Evidentemente tienen muchos partidos los jugadores, pero los jugadores ¿también desestiman la Liga? ¿Modric se va acoplando definitivamente?

R.- Yo pienso que Modric ha tenido unos pequeños problemas, principalmente jugando dos partidos consecutivos en tres días. Cada vez que repetimos con Modric de titular, su respuesta no ha conseguido ser la mejor, pero me ha dolido un poquito sacarle al descanso porque tampoco pienso que estuviera haciendo un mal partido y que merecía salir. Le he sacado por una cuestión estratégica, pensaba que poner a Di María para tener una referencia más abierta por banda podría ayudar al equipo (como ha ayudado porque el equipo en el segundo tiempo ha producido más en ataque), y por eso me ha dolido sacar a Luka por cuestiones estretégicas.

P.- (Miguel Ángel Toribio Radio Marca) Quería preguntarle por las jugadas a balón parado. Se reproducen los problemas en las jugadas de estrategia. ¿Es casualidad, es fruto de la mala suerte, si se trabaja o si se trabaja poco?

R.- No, no te quiero responder. Tú, periodista deportivo, tendrás capacidad para analizar nuestras jugadas defensivas a balón parado y poder comentarlas sin obligarme a hablar. Pienso que tú y todos los periodistas deportivos, tenéis que tener esta capacidad de analizarlo sin tener sin pedir al entrenador que lo haga

P.- (Jaime Rodríguez, El Mundo) ¿Cómo se levanta psicológicamente a un vestuario que pasa de ser el mejor de Europa, como dijiste ayer, a tener esos problemas en Copa o en Liga?

R.- ¿Cómo se levanta? Pienso que cada uno por sí mismo. La dignidad profesional, la ambición individual de cada uno tienen que hacerles levantar. No estás contento, pierdes demasiadas veces, estás lejos de un objetivo que tenías, pero tienes otros objetivos. El Real Madrid, sólo por su nombre, exige pelear siempre por cada partido. Es así, te tienes que levantar. Sin filosofía barata, sin tonterías y, exactamente, con esta dignidad profesional para querer lo mejor para uno mismo, lo mejor para su club. Y así es.

 

* Rafael Medel.



orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2014 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: lunes, martes, jueves y viernes de 10.00h a 17.00h. Miércoles de 15.00h a 19.00h.