Perarnau Magazine

"Solo los buenos quieren mejorar. Por eso son buenos". Nick Faldo


Ruedas de Prensa / News

Aitor Karanka: “El equipo afronta estos partidos mucho más tranquilo”

por el 2 marzo, 2013 • 20:04

Transcripción de la rueda de prensa de Aitor Karanka posterior al partido entre el Real Madrid y el F. C. Barcelona de la 26ª jornada de la Liga BBVA.

Pregunta.- Quería saber si hace cinco días imaginábais que estaríais en este escenario, el mejor escenario posible: dos partidos contra el Barça, dos partidos de no mucha exigencia, y sin embargo victorias antes de viajar a Old Trafford.

Aitor Karanka.- No, nosotros trabajamos para el día a día, y han salido estos partidos como han salido. Evidentemente refuerza el trabajo. Durante estos cinco días decían que la temporada podía acabar esta semana, que podía ser un desastre todo, pero a nosotros como en otras tantas cosas lo que nos afecta es nuestro trabajo diario. Y ahora a seguir, más motivados si cabe y con más ganas todavía.

P.- ¿Habéis sentido cierta falta de respeto a nivel de club en el sentido de que se ha bromeado mucho con que el día 6 de marzo podíais estar de vacaciones de verano ya? Habéis dado un golpe además al Barça con dos partidos que le habéis metido en una crisis mental bastante grande como se ve, y vosotros estáis en el mejor momento físico y anímico. Habéis salido renovados también de moral, ahora sois casi favoritos para el partido de Manchester. Cómo ha cambiado la tortilla. ¿Habéis sentido esa falta de respeto?

AK.- No, ya te digo que nosotros trabajamos para que el equipo esté lo mejor posible, y nuestro trabajo a partir de hoy no va a ser distinto al que hemos hecho los dos años y medio que llevamos aquí. A veces no salen las cosas como las planeas, y esta semana están saliendo francamente bien. Eso nos hace más fuertes y se cree más en el trabajo, pero ya te digo que la forma de trabajar va a ser la misma.

P.- Decía Pepe en zona mixta que le sorprenden ciertos comportamientos del Barça, sobre todo al finalizar el partido la figura de su portero. A vosotros en el cuerpo técnico, a ti y a José Mourinho, ¿también os sorprende que el Barça parece que haya cambiado la perspectiva, por lo menos por lo que dicen los jugadores?

AK.- No, nosotros estamos para hacer nuestro trabajo, unas veces acertamos y otras nos equivocamos, y no estamos para opinar sobre lo que hagan o dejen de hacer los demás.

P.- ¿Qué es lo que más te ha gustado de tu equipo el día de hoy?

AK.- Está claro. En un partido la entrega de todos los jugadores se presupone, más en un partido como este, con jugadores que no vienen siendo habituales, en un estadio que estaba francamente contento después de lo del otro día, y con eso te quedas, con el trabajo de todo el equipo, con tantas caras nuevas, con tantos jugadores que no están habituados a jugar este partido. El equipo ha demostrado que, estén los jugadores que estén, todos son para confiar en ellos y confirmar eso, que tenemos una plantilla para confiar en todos los jugadores.

P.- En cuanto a ánimo del vestuario, ¿esto es lo mejor desde el principio de la temporada o desde la última temporada?

AK.- Hombre, está claro que estos cinco días con estos dos partidos son para estar contentos, pero el fútbol tiene estas cosas. Hoy estamos aquí muy contentos, el otro día estábamos muy contentos, pero si nos creemos que hemos hecho algo extraordinario, el martes podemos estar lamentándonos. Mañana hay que entrenar pensado en el partido del Manchester y seguir en esta línea.

P.- Quería preguntarte si después de estos ocho últimos clásicos en los que el Barcelona solo ha podido ganar uno de ellos, si consideras definitivamente que hay un cambio de tendencia desde aquel 5-0 en el que debutaste junto a Mourinho en el banquillo del Camp Nou.

AK.- Aquel 5-0 hizo mucho daño, esa temporada los partidos contra el Barça fueron bastante difíciles, pero sí que es verdad que en estos últimos partidos, esta última temporada sobre todo, el equipo está con mucha más confianza, llega a estos partidos y los afronta mucho más tranquilo y con la confianza de poder ganar, y eso se traduce en los resultados.

P.- Me gustaría saber si la suplencia de un jugador como Cristiano, precisamente por ser Cristiano, se aborda de otra manera. No sé si se consensúa con él o si se toma la decisión como con cualquier otro jugador.

AK.- No, se toma como con cualquier otro jugador. Además llevamos dos años y medio trabajando aquí y todos los jugadores conocen al míster, saben cuál es su forma de pensar y de actuar y todos la toman con el mismo respeto. Se enteran muchas veces una hora y media o dos antes del partido y otras un poco antes, pero nunca se le dice una cosa especial a ninguno.

P.- Quería saber cómo vivísteis el último minuto cuando no se pita el penalti, si tuvísteis la sensación de que podía irse al traste todo el trabajo realizado.

AK.- Está claro que el último minuto o últimos dos minutos, cuando no tienes la posesión, siempre piensas que pueden crear peligro, pero no ha pasado así. Hemos ganado el partido, que era lo importante, y salimos reforzados.

P.- El champán que tenéis preparado en la nevera lo sacáis dentro de 10 días, primero ganar en Manchester y luego que los eliminen en Milán, ¿verdad?

AK.- No, aquí no hay champán para celebrar nada, lo he dicho desde la primera pregunta. Solo hay trabajo, trabajo y ganas, y mucha ilusión, y cuando llegan momentos de estos, evidentemente estás mucho más contento, pero lo que hace el cuerpo técnico siempre es trabajar para que lleguen estos momentos.

P.- El Barcelona ha protestado muchísimo la casi última jugada del partido, ese penalti de Sergio ramos. ¿Vosotros cómo lo habéis visto?

AK.- Bueno, normal. Una jugada en el último minuto que te puede dar un empate… Yo creo que es lógico, pero ha terminado el partido con 2-1, que era lo importante, y los 3 puntos se quedan aquí.

* Juan Zubiría. Sitio web: desdelazonamixta.wordpress.com.


– Foto: Víctor Carretero (Real Madrid)




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h