Perarnau Magazine

"Se llama genio a la capacidad de obtener la victoria cambiando y adaptándose al enemigo". Sun Tzu


Ruedas de Prensa / News

Aitor Karanka: “Ha sido un partido controlado en todo momento”

por el 2 diciembre, 2012 • 11:54

Pregunta.- Enhorabuena por la victoria. Te quería preguntar por la reacción del Bernabéu, ya que en la previa no se hablaba de otra cosa: de cuando Mourinho fuera a las 21.20 al campo. Quería saber qué os ha parecido la reacción del Bernabéu ahí y cuando han dicho su nombre por la megafonía.

Respuesta.- La verdad es que estábamos en el vestuario y no lo hemos visto. Sí quería dejar claro, porque se ha vendido, y eso que ya lo dejó claro el míster, que no era ningún reto contra el publico del Madrid ni del Bernabéu, sino que después de la división del otro día, la gente que no estuviese de acuerdo con él o con su trabajo, podía pitarle a él con la condición de que luego estuviera con el equipo. Lo importante ha sido eso, que el equipo ha ganado. El míster, si tiene algo, es que da la cara siempre por el club en el que está. Creo que ya está pasado.

P.- Dijo antes Diego Simeone que en la primera parte fue un partido sin ocasiones, pero más o menos controlado por los dos equipos, que tenía la sensación de que todo el mundo estaba esperando. No sé si tenías la misma sensación y si en algún momento sentías que alguno de los dos equipos tenía que dar un paso más.

R.- Sí, yo creo que estaba controlado, aunque para nosotros más porque ganábamos 1-0. El partido estaba en una fase en la que no teníamos excesivos problemas atrás porque no han tenido prácticamente ocasiones. En el descanso hemos visto, y se ha hablado, que seguir en esa línea podía ser peligroso porque tienen jugadores de calidad que podían empatar, y habría sido peor. Pero nada más salir el equipo ha estado bien, se ha hecho el segundo, ha habido un palo, un larguero, ha habido ocasiones y creo que, en definitiva, ha sido un buen partido, de mucho trabajo y controlado en todo momento.

P.- Acabas de hablar de división. ¿Te parece buena la imagen que proyecta Mourinho del club saliendo a que le piten o le aplaudan un rato antes del partido?

R.- Yo creo que la imagen es la que tiene que ver la gente. Un entrenador que da la cara por su equipo tanto en la rueda de prensa, como en el campo, como en el banquillo, como en Valdebebas, que es donde se trabaja, yYo creo que es para valorar. No es un entrenador que se esconda nunca. Ayer lo dijo, y ahí estaba.

P.- ¿Te esperabas un partido más complicado? El Atlético venía en un momento muy bueno, vosotros de perder contra el Betis y al final ha sido un partido bastante tranquilo. ¿Te lo esperabas así?

R.- No, la verdad es que esperábamos un partido duro en el sentido de que el Atlético venía francamente bien, a muchos puntos de diferencia, y sobre todo con mucha confianza. Todo el mundo daba por hecho que este iba a ser el año, pero creo que el equipo ha demostrado sobre todo personalidad hoy. En el primer tiempo, sin muy buen juego, pero con control; y en el segundo, con ocasiones y el segundo gol, que ha certificado el partido.

P.- ¿Crees que el equipo necesitaba emocionalmente o moralmente una victoria sobre un rival importante después de la racha de los últimos meses? También te quería preguntar por el partido de Cristiano Ronaldo.

R.- Las victorias siempre fortalecen. Al ser ya de por sí un equipo, como el Real Madrid, es de carácter fuerte, y más ante un rival de la ciudad y que venía en la situación que venía, creo que es algo positivo. El partido de Cristiano ahí está. Ha vuelto a meter gol, que la gente decía que no metía goles, ha hecho la asistencia del segundo, ha tirado otra falta al larguero… En su línea.

P.- La liga, a 11 puntos del Barcelona, ¿es posible o imposible?

R.- Ya lo dijo el míster aquí. Las matemáticas están ahí y lo que se piensa y por lo que se trabaja es por acortar esa diferencia y por estar luchando por todos los títulos al final.

P.- Quería preguntarte por el partido visto desde los banquillos. Parece que ha habido momentos de tensión con el cuarto árbitro, las cámaras han recogido imágenes de Germán (el Mono) Burgos mandando callar al banquillo del Real Madrid. ¿Nos podías contar algo más de cómo se ha vivido desde ahí el partido?

R.- Son cosas que pasan en los banquillos. En un derbi, por el ambiente todo el mundo quiere presionar como puede. Ha habido momentos en los que estaban tanto el primer como el segundo entrenador fuera de la zona técnica, nosotros simplemente lo hemos dicho, y Germán ha venido a decir algo. Pero nada que resaltar.

P.- El partido se planteaba con la cuestión de Mourinho a las 21:20, el derbi contra un equipo que está por encima… ¿Tenéis la sensación de que habéis superado una prueba, o de quitaros un peso de encima, habiendo ganado este partido?

R.- No, para nosotros era un partido más. Sabiendo también la diferencia de puntos que hay contra un rival que venía muy bien, siendo el partido en nuestra casa, para agradar a tu público, y más aún después de haber perdido contra el Betis el otro día.

Rueda de prensa de Aitor Karanka tras el Real Madrid-Atlético de Madrid (Santiago Bernabéu, 1-diciembre-2012)

*Juan Zubiría.

-Foto: Real Madrid




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h