Perarnau Magazine

"La simplicidad es la máxima sofisticación". Steve Jobs


Ruedas de Prensa / News

Aitor Karanka: “Hay que luchar por el segundo puesto”

por el 17 marzo, 2013 • 9:30

Rueda de prensa de Aitor Karanka tras el Real Madrid (5-2) Mallorca de la 28ª jornada de la Liga BBVA.

Pregunta.- Quería preguntar primero por Arbeloa, si le sucede algo por el cambio, y también por el tema de los goles a balón parado, que supongo que es algo que realmente preocupa al cuerpo técnico y al equipo.

Karanka.- Sí, además son jugadas que llevan pasando desde principio de temporada. Algunos son errores a balón parado, falta de concentración y seguiremos tratando de mejorar, y lo que está en nuestras manos se hace. Lo importante es que esos fallos de concentración, esos errores no han sido importantes para el resultado final, sí que para el partido en sí pero ya hay que sacar conclusiones otra vez más. Lo de Arbeloa ha sido un cambio táctico. Nosotros creíamos que con Sergio en banda y Pepe atrás… no nada, ha sido un cambio táctico.

P.- En el descanso ha habido un cambio táctico general y también un cambio de actitud, de mayor agresividad. En el primer tiempo se ha visto que el míster estaba enfadado, que no había esa circulación de balón, esa agresividad. Eso quiere decir que los jugadores cuando se ponen las pilas, lo demuestran. Porque el cambio de segundo tiempo ha sido radical.

K.- Hombre, yo creo que el primer tiempo ha sido de muchos errores por ya no sólo los goles sino entregas de balón y fallos tontos de falta de concentración. En el decanso se ha hablado de eso, se ha corregido el equipo tácticamente como te digo con Sergio en banda para llegar más profundo, con Pepe atrás en su posición natural, y con tres centrocampistas ahí como Luka, Kaká y Mesut para tener la posesión de balón.

P.- Me gustaría que me comentara cómo ha visto la actuación de Higuaín, marcando, asistiendo y luchando durante todo el partido.

K.- Sí, ya el otro día en Vigo también, ¿no? El partido fue de quizás no acierto a la portería como se pudo ver y hoy pues ha marcado.  Como dije el otro día después de Vigo, es prácticamente lo mismo, que sabemos todos lo que es el Pipa. No hay que estar preocupado por las situaciones que se fallan, lo importante es generarlas. Hoy ha metido, sobre todo para él es importante, y lo bueno es que el vaya cogiendo confianza para estar de cara a gol, que se necesita en los delanteros.

P.- Son ya muchos partidos en los que tenéis que hacer cambios en bloque en el descanso por problemas en las primeras partes. Hasta qué punto afecta eso en la idea que tenéis del equipo. Que porque estés haciendo muchas rotaciones, muchos cambios de jugadores y en cambio en el descanso tenéis que cambiar a muchos de ellos.

K.- Sí, bueno yo creo que para eso tenemos la plantilla que tenemos. Para intentar desde el principio sacar un once titular que te vaya a dar el partido. Si no pasa, como bien dices, en varios partidos, como Coruña, como hoy, o unos cuantos, pues lo bueno es que la gente que sale en el segundo tiempo, o durante el partido, es verdad que sale para cambiar esa dinamica y se consigue cambiarla.

P.- Quería preguntarle sobre Champions. Enhorabuena que se clasificaran para cuartos. Usted ha jugado contra el Galatasaray. ¿Qué consejo daría al equipo para los cuartos?

K.- Lo que dije ayer en rueda de prensa. Si pensamos que va a ser una eliminatoria fácil, nos equivocamos. Tiene jugadores de mucha experiencia y jugadores que han estado aquí y sabemos lo importantes que son ahora en Galatasaray. Y como te digo, pues afrontar com afrontamos la del Manchester. Y pensando que va a ser una dura eliminatoria.

P.- Hablabas ahora de falta de concentración, de estos cambios que en varios partidos habéis tenido que hacer para cambiar la dinámica del partido. ¿Eso es problema de que no sabéis hacer que los jugadores salgan de entrada así? ¿O de que no reciben bien las instrucciones que dais y salen como más apagados o menos concentrados?

K.- Esa respuesta la ha respondido el míster hace un tiempo también. Está claro que seremos nosotros los que no sabemos poner desde el principio eso, pero yo creo que jugadores profesionales, que estamos viendo el nivel que puedan dar, tampoco tienen porque estar contínuamente así. Está claro que nosotros somos los primeros que asumimos nuestros errores y no sólo eso sino también cuando tenemos que asumir cualquier otro.

P.- El repetido mensaje de que la liga está perdida, de que hay mucha distancia, de que es imposible, que es muy difícil, casi imposible… ¿Eso puede afectar a los futbolistas cuando salen al terreno de juego, a bajar un poco los brazos?

K.- El mensaje que está es el mismo de todo el mundo, y lo mismo que es que hay que luchar por el segundo puesto. No podemos caer más del segundo puesto. El mensaje es el mismo ¿no?, tanto de para arriba, lo complicado que está, como para atrás de no poder complicarnos la cosa. Quedar segundos es lo que ahora mismo estamos buscando.

* Sebastián Duque


– Foto: Helios de la Rubia (Real Madrid)




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h